9.15.2015

Vacaciones en la playa para ser más felices


Estás estresado, cansado de la rutina, aturdido por el trajín diario? Estás necesitando un break? Punta Cana te está esperando con sus playas paradisíacas, su brisa caribeña y su interminable mar. Y lo mejor es que, además de vacaciones vás a obtener increíbles beneficios para tu salud física y mental. ¿Querés saber porqué? Unas vacaciones junto al mar aportan considerables beneficios a tu cuerpo y mente, relajándote y haciéndote más feliz. Estos beneficios, son conocidos desde la antigüedad y fueron confirmados por recientes descubrimientos científicos. Y es que se ha demostrado que el color azul del mar estimula la seguridad, mientras que, al contemplar a los peces nadar en un acuario o bajo el mar, disminuyen los niveles de presión arterial y estrés.

El tráfico y el ruido ambiente de la gran ciudad estimulan al cuerpo para liberar cortisol, la hormona del estrés, propiciando úlceras y enfermedades del corazón, mientras que los sonidos del mar, por el contrario, disminuyen los niveles de cortisol. Unas vacaciones junto al mar también aportan beneficios psicológicos. Jordan Grafman, director del Brain Injury Research de Chicago, que estudió la depresión y el estrés post-traumático, afirma que “contemplar el infinito del mar nos ayuda a reflexionar y puede conducir a la calma y a una serena excitación que mejora nuestro estado de ánimo”. Los movimientos lentos y constantes del mar son la antítesis perfecta de nuestra asfixia cotidiana. El azul del mar es un antídoto muy eficaz para nuestra mente “roja” (llena de estrés, ansiedad, hiperactividad o improductividad) y también para nuestra mente “gris” (adormecimiento, letargo, falta de motivación e insatisfacción), que caracterizan cada vez más la vida moderna.

 El aire y el agua de mar son ricos en yodo, que es esencial para el buen funcionamiento de la tiroides; también contiene otros oligoelementos útiles para nuestra salud que se aprovechan simplemente lanzándose al mar para nadar. Ir al mar aporta beneficios ligados también a la respiración. El aire de mar puede aliviar muchas enfermedades como asma, fatiga o dolores de cabeza; es un anti-estresante natural para pensar en positivo, incluso en invierno. Nadar en el agua de mar es una gran manera de reducir las tensiones y el estrés, gracias a los iones negativos generados por las olas, que estimulan la secreción de serotonina y endorfinas, claves para un buen estado de ánimo. Los baños en el agua del mar alivian el reuma, la artrosis y otras enfermedades de las articulaciones, tonifica la piel y la hace más luminosa. Y, para concluir, el sol es la mejor fuente de vitamina D. Playa, sol, mar, mucha diversión e increibles paisajes se suman a todos los beneficios para tu salud que podés obtener en la playa; entonces, qué estás esperando para venir a Punta Cana?

0 comentarios:

Publicar un comentario