8.10.2015

Snorkeling: Isla Catalina es el lugar ideal

Captura de pantalla 2016-06-29 a las 10.45.00
La Isla Catalina es una pequeña masa de tierra de unos 15 km cuadrados en las costas de República Dominicana, formada por piedras de coral y rodeada por uno de los ecosistemas más diversos del mar Caribe. Está clasificada como monumento nacional con entorno protegido y poco desarrollo, por lo que es un lugar muy popular para el buceo, la pesca y el snorkeling.
Captura de pantalla 2016-06-29 a las 10.45.40
Pasar el día a practicando snorkeling en los arrecifes de coral de la Isla Catalina, es una experiencia asombrosa. Allí se encuentra uno de los sitios de buceo más bellos de República Dominicana, se trata de The Wall (el Muro), conocido por sus arrecifes de coral y peces tropicales.
“The Wall” está en el lado este de la isla de Catalina, es un desnivel que comienza alrededor de los 5 metros de profundidad, descendiendo hasta 40 metros, con buena visibilidad entre los 10 y 20 metros.
Captura de pantalla 2016-06-29 a las 10.44.35
El ecosistema submarino alrededor de la isla de Catalina está repleto de vida marina con una amplia selección de corales y esponjas de todas las formas, colores y tamaños. La increíble variedad de peces de colores y la vida vegetal, hacen de El Muro uno de los más bellos sitios para buceo y snorkel del país.
Esponjas florero, corales de fuego, plumas de mar, pepinos de mar, gorgonias, corales cuerno de alce, Corales de cuero, peces erizo, peces loro verde, morenas, peces escorpión, pargos, rayas de espina, peces loro azules, orejas de elefante, corales esponja, peces ángel verdes, peces trompeta, peces mariposa, peces león o rayas amarilla son sólo algunas de las especies que podrás admirar en la biodiversidad del entorno subacuático.
Captura de pantalla 2016-06-29 a las 10.44.43
Y después de esta aventura de snorkel, podés relajarte en la isla de Catalina, un parque nacional y reserva natural deshabitada, disfrutando del sol, la playa y un deliciosos almuerzo.

0 comentarios:

Publicar un comentario