2.18.2016

Shopping en Punta Cana

punta-cana-calle-caribeña
Si estás planeando viajar a Punta Cana, es probable que, además de paradisíacas playas, un poco de descanso y relax o mucha diversión, también quieras hacer algunas compras.
Punta Cana dispone de muchos lugares fantásticos para ir de compras, ya se trate de malls al estilo americano o auténticos mercados dominicanos; seguramente vas a encontrar lo que estás buscando.
Es importante tener en cuenta que, en Punta Cana, muchos lugares venden sus productos sólo en efectivo. Incluso los comercios que aceptan tarjetas de crédito es probable que te hagan algún descuento si pagás en efectivo. Estos son algunos lugares que vale la pena recorrer.
Punta Cana Shopping Mall
Muchos buscan este término en Google pensando que hay un solo lugar para hacer compras en Punta Cana. Es cierto que la ciudad no es muy grande, pero ya que es un destino turístico muy solicitado (El destino turístico # 1 del Caribe según Tripadvisor), hay muchas opciones disponibles para todo, incluyendo las compras.
shopping-mall-punta-cana
Te adelantamos que no hay ningún lugar llamado “Punta Cana Shopping Mall”, sin embargo, hay muchos lugares para ir de compras en Punta Cana y los más famosos son:
Plaza Bávaro
Plaza Bávaro es un gran lugar para ir, pero sólo si estás dispuesto a regatear. Muchos precios en este shopping están inflados, y si pagas el precio que dice la etiqueta, seguramente estás pagando de más. Lo bueno de Plaza Bávaro es que hay mucha gente local comprando allí, lo que te da una idea de dónde los dominicanos comunes hacen sus compras.
plaza-bavaro
La desventaja es que muchos visitantes a Punta Cana sienten que los vendedores y propietarios de las tiendas de Plaza Bávaro pueden ser demasiado insistentes para convencerte de comprar algo; pero si estás preparado para eso, y listo para regatear, vale la pena conocerlo.
Palma Real Shopping Village
El Palma Real Shopping Village (también conocido como Palma Real Shopping Centre o Punta Cana Shopping Village) es uno de los mejores lugares para hacer compras en serio. Muchas personas prefieren este centro comercial al Plaza Bávaro, al que consideran demasiado “intenso” y con vendedores muy insistentes.
Palma-real-shopping-village
La mayoría de los resorts ofrecen un servicio gratuito de autobús al Palma Real, por lo que no necesitás alquilar un auto. Además de la variedad de tiendas, el Palma Real también tiene varios restaurantes para elegir, incluyendo cadenas norteamericanas tales como Hard Rock Café y Tony Roma.
Básicamente, este es un buen lugar para ir de compras en Punta Cana si estás buscando algo un poco más elegante.
San Juan Shopping Center
Este es uno de los centros comerciales más completos de Punta Cana, incluso tiene un gran supermercado. Este centro comercial está un poco más orientado a la población local por lo que, si querés mezclarte con los dominicanos mientras hacés tus compras, esta es una buena opción. El centro comercial San Juan cuenta con más de 60 tiendas, restaurantes, casas de cambio, cine, y las 3 mayores empresas de telefonía móvil también están presentes allí.
Cuenta además con una tienda de regalos llamada Las Américas, una de los más grandes de la zona, donde se venden artesanías 100% dominicanas. El San Juan Shopping Center ofrece transporte gratuito desde y hacia la mayoría de los principales hoteles de Punta Cana, Bávaro y Uvero Alto.
Bi2JH2O Artisanal Shopping Plaza
Se pronuncia “bibijagua” y está ubicado en las arenas de Playa Bávaro; allí podés comprar cigarros, artesanías, mamajuana, instrumentos musicales hechos a mano, pinturas, tallas de madera, esculturas y joyas y otros productos de ámbar, larimar y coral. Se puede llegar a pie desde varios hoteles, o si no, en taxi.
Galerias de Puntacana Village
Las Galerías de Puntacana Village se encuentran dentro de un complejo residencial, camino hacia el aeropuerto. Originalmente construido para los empleados del Punta Cana Resort que viven en Punta Cana, ahora se convirtió en una popular atracción turística.
Cuenta con varios restaurantes con distintas ambientaciones, un supermercado, bancos, consultorio médico, una escuela internacional y también iglesias.
Compras en el hotel
Si no tenés ganas de salir del resort, también podés comprar regalos y recuerdos en las tiendas del hotel pero, como en todos los hoteles del mundo, los vas a pagar mucho más caros.
Calle Caribeña
Calle Caribe o Caribeña es un lugar fantástico para ir de compras. Accesible sólo desde dentro del Club Hotel Riu Bambu, tiene un muy auténtico ambiente caribeño con pintorescas y coloridas tiendas y palmeras bordeando la calle.

punta-cana-calle-caribeña.jpg
Hay muchas tiendas para elegir, además de cosas prácticas, como una farmacia y un gimnasio; Calle Caribe tiene una serie de tiendas de regalos y boutiques de venta de ropa exclusiva. También hay joyeros como Harrison, que hace algunas de las mejores joyas del Caribe.
Si estás listo para un derroche, este es un buen lugar para conseguir algún recuerdo especial de tu viaje a Punta Cana.

0 comentarios:

Publicar un comentario