8.08.2016

Riesgo de huracanes durante tus vacaciones

Captura de pantalla 2016-07-13 a las 09.51.27
La mayoría de los turistas que visitan República Dominicana no provienen de áreas normalmente afectadas por huracanes, por lo que podrían no tener una buena comprensión de qué hay que hacer cuando se enteran que un huracán se acerca.
Estos son algunos consejos a tener en cuenta si estás de visita en República Dominicana durante la temporada de huracanes.
Captura de pantalla 2016-07-13 a las 09.40.33
En primer lugar, no hay que preocuparse demasiado por los huracanes. Es cierto que pueden ser tremendos, pero las probabilidades que golpeen directamente el lugar donde estás alojado, es muy bajo, incluso en el pico de la temporada de huracanes; por otro lado, la infraestructura actual ha mejorado notablemente. En otras palabras, si te alojás en un hotel moderno, podés estar seguro que está construido para soportar huracanes.
En segundo lugar, recordá que los operadores hoteleros y turísticos ya pasaron por la experiencia de otros huracanes y están bien preparados. Ellos saben exactamente qué hacer y tienen planes de contingencia para hacer frente a todas las eventualidades. También cuentan con sistemas de comunicación satelital alternativos, en caso de que las comunicaciones principales se interrumpan, así como abundantes suministros de emergencia. Por lo tanto, vas a estar a salvo si seguís sus instrucciones.
Captura de pantalla 2016-07-13 a las 09.40.54
Advertencias de huracán
La buena noticia acerca de los huracanes, es que se reciben muchas advertencias de cuando están llegando, a diferencia de otros desastres naturales como tornados que pueden golpear con muy poco aviso. Los operadores de hoteles en la costa de Punta Cana y la costa sur de República Dominicana están especialmente bien preparados para grandes eventos meteorológicos.
Cuando reciben la noticia que se acerca un huracán, y esto pasa con más de 24 horas de antelación, ponen inmediatamente en práctica sus planes de contingencia. Además, los edificios de la costa de Punta Cana son más modernos y más a prueba de huracanes que cualquier edificación que puedas encontrar en todo el Caribe. Están construidos con bloques de hormigón y barras de acero y diseñados para soportar vientos de altas velocidades con fuerza de huracán.
Captura de pantalla 2016-07-13 a las 09.40.38
Temporada de huracanes
La temporada de huracanes en República Dominicana y en el resto del Caribe comienza en junio y termina en noviembre. Históricamente, septiembre es el mes más activo, seguido por agosto. El pico de la temporada por lo general cae en algún lugar entre finales de agosto y principios de septiembre. Sin embargo, hay que recordar que algunos de los más mortíferos huracanes de categoría 4 y de categoría 5 se han manifestado a principios de la temporada.
En otras palabras, es imposible predecir con certeza cuándo golpearán los mayores huracanes de la temporada, pero podés estar seguro que toda la estructura turística está preparada para enfrentrar cualquier contingencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario