4.04.2016

República Dominicana: Lo básico que tenés que saber

La República Dominicana, descubierta por Cristóbal Colón en 1492, tiene una superficie de unos 50.000 kilómetros cuadrados y una población de aproximadamente 9.500.000 habitantes, de los cuales más de una quinta parte (más de dos millones) vive en la capital Santo Domingo, que es el nombre con el que a menudo se llama equivocadamente a toda la nación. Otras ciudades importantes son Santiago de los Caballeros, San Francisco y San Pedro.
El país ocupa alrededor de dos tercios de la isla de La Española, en el archipiélago de las Antillas Mayores. Está situada en el Mar Caribe, (es la segunda más grande), al este de Cuba y Jamaica y al sur de las Bahamas; limita con Haití, que ocupa el otro tercio de la isla.

La principal cadena montañosa es la Cordillera Central, donde se encuentra el pico más alto del país, el Pico Duarte, de casi 2.300 metros de altura. También en la zona montañosa está el Lago Enriquillo, el más grande del país, mientras que el río principal es el Río Yaque. Las islas principales son las de Beata y Saona, situadas en la parte sur.
Los principales activos del país son la producción de energía, la agricultura (azúcar, tabaco, cacao) y, por supuesto, el turismo. El país gracias a su belleza natural y sus maravillosas playas de arena blanca y clima templado, es uno de los destinos turísticos preferidos por los turistas europeos y americanos, que acuden especialmente a la parte sur de la isla, donde se encuentran La Romana y Punta Cana, las principales zonas turísticas de la isla, además de la capital. En los últimos años también comenzó a despegar la Península de Samaná, paraíso natural situado al norte de la isla.
Aunque ya no es exuberante como antes, debido a la deforestación, la flora es uno de los activos de República Dominicana y los bosques de la isla tienen una frondosa vegetación, hogar de numerosas especies animales.
Captura de pantalla 2016-07-22 a las 11.01.33
Otro gran espectáculo lo ofrece el mar, donde buzos y nadadores pueden contemplar numerosas especies de peces tropicales, mantarayas, delfines, tortugas y tiburones. También en la costa de Samaná, en algunas estaciones del año, se pueden ver las ballenas jorobadas que llegan allí para reproducirse.
El clima de República Dominicana es generalmente cálido y húmedo, con una estación más calurosa y húmeda, que va de mayo a septiembre, y una más templada y seca, de noviembre a abril. Al igual que en todos los países tropicales, los meses de septiembre-octubre son los más arriesgados por la posibilidad de huracanes, por lo que antes de viajar en esos períodos, conviene informarse bien.

0 comentarios:

Publicar un comentario