9.19.2016

Punta Cana: el mar y el trópico en la mesa


La cocina de la República Dominicana es realmente muy buena; una costumbre típica de la gente del lugar es ofrecer una bebida a los huéspedes, viajeros y turistas.
Quién llega a esta bella isla no puede dejar de quedarse encantado por la hospitalidad de su gente y las delicias de los sabores locales.
El menú dominicano es muy variado pero también sencillo; los platos son abundantes, y no faltan papas, yuca y tapioca, plátanos y pescado fresco, la verdadera joya del lugar.
locrio-de-pica-pica-1
Al ser un destino turístico es normal que, además de restaurantes que ofrecen platos y recetas típicas también abunden los restaurantes internacionales que ofrecen lo mejor de la cocina de todo el mundo. Los buffets de los muchos centros turísticos y hoteles presentan diferentes opciones, para satisfacer las exigencias de todos.
recetas-de-cocina-majarete-de-coco
Sin embargo, en una visita a Punta Cana vale la pena probar la cocina local, que dejará a los amantes de los mariscos totalmente satisfechos. Es una zona costera y aquí manda la cocina de mar: camarones, cangrejos, calamares, pulpo, langostinos, pero también besugo, bonito, mero y caballa se encuentran en todos los restaurantes. Por lo general, se cocinan con ajo, coco, al estilo criollo o sazonados con una salsa picante y suelen ir acompañados de papas fritas y ensalada. A quien no le guste el pescado, puede deleitarse con las abundantes barbacoas de carne acompañadas con arroz, frijoles y ensalada.
o
La cocina dominicana no sólo está representada por deliciosas recetas tradicionales, sino también por las propuestas gourmet cada vez más numerosas gracias a la maestría de innovativos cheffs.
empanadas de yuca
Algunos de los principales platos dominicanos son:
– el “sancocho”, una sopa de carne vacuna, con yuca, papa, plátano, cilantro y otras especias;
– la “bandera”, un plato, sencillo pero sabroso, que nunca puede faltar en la mesa y que consiste en arroz blanco, frijoles (generalmente negros o rojos) y carne;
– el “moro, un guiso de frijoles, arroz y carne. Su variante “moro de Guandules con coco”, típico de las regiones del norte del país, combina el sabor único del coco a la presencia de Guandules, una especie de pequeñas habas verdes con un sabor único;
– el “locrio”, un clásico de la cocina criolla donde el arroz se acompaña típicamente con langostinos, camarones, arenque, sardinas y bacalao;
– el “asopao”, una sopa cuya versión básica está hecha con arroz, pollo, tomate y una pizca de cilantro;
– los “tostones”, tajadas de plátano verde frito;
– los “yaniqueques”, una masa de harina de trigo, bicarbonato, sal y agua;
– los “bollitos de yuca”, bolas fritas de yuca rellena con queso o carne de cangrejo,
– las “empanaditas”, rellenas con yuca, queso o carne;
– el “dulce de leche”, común en todo el Caribe y América Latina también en sus variantes aromatizadas;
– el “dulce de coco”, una crema de coco, típica del sur de la República Dominicana;
– el “majarete”, un postre ligero, similar a un flan, hecho con harina de maíz, leche de coco, azúcar, canela y vainilla en polvo.

0 comentarios:

Publicar un comentario