9.19.2016

Parasailing: todo lo que hay que saber


El parasailing o parapente, en general es una aventura áerea segura y divertida, pero es importante conocer sobre esta actividad antes de participar. Esto es especialmente importante para los novatos o quienes deciden realizarla por primera vez.
Estos son algunos consejos de seguridad que se pueden utilizar como guía.
Inspección visual:
Asegúrate de que la embarcación de arrastre se vea bien mantenida. Evita contratar un operador cuyo equipamiento luzca viejo y degradado, esto es especialmente importante con la cuerda de remolque, nunca hagas parasailing si la cuerda de remolque se ve gastada o deshilachada. Esta es tu línea de vida!
Lugares establecidos:
Elije una empresa de parasailing que opere desde una ubicación establecida y no alguien que te lo ofrezca directamente en la playa.
Captura de pantalla 2016-05-30 a las 11.31.57
Formularios:
Cuando firmes el contrato de la excursión, asegúrate que el operador te explique todos los riesgos. Evita los operadores que simplemente te entregan una formulario y te piden que lo firmes.
Seguridad antes del vuelo:
Un operador profesional, seguro y responsable siempre te proporcionará un informe detallado con instrucciones de seguridad antes de tu vuelo. Este informe debe incluir: 1) Una descripción básica de la actividad de parasailing, equipo y riesgos inherentes.
2) Medidas de seguridad durante tu excursión, incluso a bordo del bote. 3) El uso adecuado de las señales manuales en el caso que desees abandonar antes de que tu viaje haya terminado.
4) Informaciones detalladas sobre la correcta posición para aterrizajes, especialmente en mares agitados o altas velocidades para evitar lesiones corporales.
5) Detalladas instrucciones de rescate y técnicas de supervivencia en caso de fallas del equipo, aterrizajes de emergencia en el agua, especialmente con altos vientos y/o en los mares agitados.
En conclusión, si no recibes una charla de seguridad no contrates con ese operador!

Captura de pantalla 2016-05-30 a las 11.32.43
Clima:
Comprobar el clima local antes de realizar esta actividad. Nunca vueles con lluvia, niebla o proximidad de frentes de tormenta en la zona.
Evitar el parapente con vientos de más de 15 mph que pueden aumentar los riesgos en un eventual amerizaje de emergencia.
Límites de edad:
La mayoría de los operadores afirman que se puede hacer parasailing desde los 8 años de edad. Es importante entender que hay algunos requisitos básicos de habilidad física y comunicación, especialmente en una situación de emergencia que pueden llegar a ser problemáticos, si el participante es muy pequeño.
Miedo a las alturas:
No debrías practicar parasailing si entras en pánico fácilmente, si tienes miedo a las alturas o cualquier otra razón que te haga sentir incómodo o reticentes al paracaidismo.

parasail-03
Comunicación y rescate:
El parasailing más allá de 600 pies (poco menos de 200 mts.) del barco remolcador puede: a) reducir tu capacidad para comunicarte con el capitán y la tripulación; y b) complicar los rescates en el agua, especialmente durante la separación de la cuerda de remolque
Cómo se puede determinar la altitud de vuelo?
Sólo hay que preguntar al operador la longitud de la cuerda de remolque que se libera fuera del barco remolcador. Si dicen que 1.000 pies (300 mts.), significa que son capaces de lograr una altura de vuelo de hasta 750 pies (228 mts.) en base de un simple cálculo matemático!
Distancia segura desde la costa:
Los operadores seguros utilizan una regla general para determinar una distancia segura desde la costa, que es 3 veces la longitud de la cuerda de remolque de la embarcación. Por ejemplo si te remolcan a 600 pies, significa que permanecen a un mínimo de 1.800 pies de distancia de la costa. Nunca practiques parasailing con un operador que no cumpla con esta norma de seguridad.

0 comentarios:

Publicar un comentario