1.14.2016

Lo mejor de La Romana



Un lugar que solía ser conocido por sus plantaciones de azúcar y su ganadería, es hoy famoso por sus playas de arena blanca y complejos de alta calidad. Situada en la costa sureste de República Dominicana a 120 km. de Santo Domingo, La Romana es un destino que ofrece tranquilidad, mucho sol y muchas playas a sus visitantes.

Si en tus planes está una visita a República Dominicana, La Romana es un lugar ideal para unas relajantes vacaciones familiares, escapada romántica, o simplemente un poco de descanso. La zona es conocida por sus playas, restaurantes, grandes hoteles orientados a la familia, y muchos lugares para bucear. No existe demasiada vida nocturna, pero sí muchas cosas para ver y hacer.

Las mejores atracciones

Altos de Chavón:



Construída conjuntamente por un arquitecto dominicano y un diseñador italiano, esta recreación de un pueblo mediterráneo del siglo 16, se encuentra en el complejo Casa de Campo y cuenta con calles empedradas, galerías de arte, negocios, restaurantes y talleres de artistas que realizan -y también enseñan- sus técnicas de escultura, cerámica, serigrafía, tejido, danza, y mucho más. La atracción principal, el anfiteatro de estilo romano, es un escenario al aire libre donde han actuado artistas de la talla de Frank Sinatra, Sting, Gloria Estefan, Shakira, y muchos más. A sólo 15 minutos de La Romana, los turistas pueden organizar una visita guiada a pie, por esta maravilla arquitectónica.

Actividades

Quienes se decidan por La Romana tienen muchas opciones para disfrutar sus vacaciones: safaris en jeep, paseos en buggy, pesca, equitación y deportes acuáticos como buceo, kayak, remo o cruceros en catamarán. Y para los más aventureros, también zipline!

Excursiones de un día

Santo Domingo excursión de un día:


Santo Domingo se encuentra a una hora y media de ruta de La Romana. En el camino se puede parar en la famosa cueva Los Tres Ojos antes de visitar la ciudad colonial, patrimonio de la humanidad. Imperdibles el Alcázar (casa) de Colón, el Faro de Colón, la Basílica Catedral Santa Maria la Menor y el mercado de la calle Las Dumas.

Samaná viaje de un día:



A 3 horas de La Romana se encuentra Samaná, conocida como la “Tierra linda y de muchos encantos”. Un montón de experiencias te esperan allí: un camión safari, la visita a un típico rancho dominicano, cabalgatas a lo largo del río Arroyo Chico, el sorprendente Salto Limón, la ciudad de Santa Bárbara de Samaná y Cayo Levantado.

Isla Catalina:


Situada cerca de La Romana, esta isla de menos de 10 kilómetros cuadrados atrae a buzos y nadadores que con un snorkel pueden explorar su ecosistema de dunas, manglares y arrecifes.

Bayahibe:



A 16 kilómetros de La Romana está el antiguo pueblo de pescadores de Bayahibe, con sus típicas playas tropicales de palmeras, casas de colores y pintorescos restaurantes.

Tabacalera de García:



Una de las mayores fábricas de cigarros es la Tabacalera de García, donde podés encontrar excelentes cigarros hechos a mano y ver cómo funciona todo el proceso de confección de los mismos.

Golf:



Si este es tu deporte favorito en La Romana hay tres campos de golf y 63 hoyos en Casa de Campo (Teeth of the Dog, The Links, Dye Fore), diseñados por Pete Dye y La Romana Country Club.

Parque Nacional del Este:


Este parque natural es el hogar de plantas, aves y especies de peces en una extensión de 310 kilómetros cuadrados.

Cultura Dominicana:

Una experiencia distinta para conocer la verdadera República Dominicana. Una excursión de día completo que te lleva a un campo de caña de azúcar, una escuela local y la casa de una familia dominicana para degustar especialidades regionales. También aprenderás cómo rodar el cigarro perfecto y cómo se hace el ron.

0 comentarios:

Publicar un comentario