9.19.2016

Lo mejor de Bayahibe

23894656855_4432e390bb_o
Bayahibe es un pequeño pueblo en el sur de República Dominicana. A veinte minutos en autobús de La Romana y cerca de dos horas de Santo Domingo, Bayahibe se encuentra en una zona de vegetación tropical, que incluye la preciosa Rosa de Bayahibe, una planta protegida que sólo se encuentran en esta zona. La Pereskia Quisqueiana, tal su nombre científico, es la Flor Nacional de la República Dominicana, desde julio de 2011.
Rosa-de-Bayahibe
Bayahibe está habitado principalmente por pescadores. Desde hace algún tiempo, sin embargo, el desarrollo del turismo ha fomentado el crecimiento de pequeños alojamientos, alquileres de casas y excelentes restaurantes. No muy lejos del pueblo, con vistas a las largas costas bordeadas de palmeras, hay algunos conocido complejo de campos de golf, jardines y hermosas playas de arena blanca bañadas por el Mar Caribe. En la zona también hay 20 centros para práctica de buceo y snorkeling.
Desde el pequeño muelle de Bayahibe salen los catamaranes y lanchas que llevan a los turistas a las islas del Parque Nacional del Este. En unos pocos minutos de navegación se puede llegar a la islas Saona y Catalina, dos de los destinos más populares del Caribe. Ambas islas reciben a los visitantes en excursiones de un día, ya que están prácticamente desiertas, excepto por el pueblo de Manu Juan en la isla Saona.
La playa principal en Saona es animada y vivaz. Hay vendedores de artesanías locales y puestos donde comprar langostas y pescados a la parrilla cocinados en el momento.Catalina es un lugar completamente agreste, ideal para aquellos que quieran pasar un día de tranquilidad en el mar, practicando snorkeling y buceo.
Además de las excursiones a las islas del Parque Nacional desde Bayahibe, moviéndose hacia el interior, se pueden visitar las plantaciones de caña de azúcar, que son el principal recurso económico de la población, junto con el turismo. Otros productos de buena calidad que se exportan son el cacao, el café y el ron.
Continuando en la provincia de La Altagracia, podemos visitar la basílica de Nuestra Señora de La Altagracia, el santuario más venerado de República Dominicana y uno de los más populares de América Latina. La catedral, que está a las afueras de la ciudad de Higüey, que atrae a miles de fieles dominicanos y extranjeros. Los peregrinos suben hasta el altar para tocar el cristal de la pequeña imagen venerada en el siglo XV. La iglesia, hecha de hormigón armado, tiene una forma inusual que representa dos manos juntas en oración. Fue construida por los arquitectos André Dunoyer Jaques y Pierre Dupré en 1952. El Papa Pablo VI, de visita en 1970, la elevó al rango de Basílica Menor, y Juan Pablo II en 1992, donó a la iglesia de la corona de oro que está guardada en la teca de la venerada imagen.
Nuestra Señora de la Altagracia, patrona del país, se celebra el 21 de enero, día festivo oficial del lugar, y el 16 de agosto de cada año.
Basílica-de-Higüey-Basílica-Catedral-Nuestra-Señora-de-la-Altagracia-republica-dominicana-01
Desde Bayahibe se puede realizar una excursión a lo largo del río Chavón. Allí, entre la exuberante vegetación, se filmaron algunas escenas de famosas películas de aventuras como Apocalypse Now, Rambo y King Kong II.
En los puestos de venta de techo de palma que se encuentran en las calles, se puede probar la cocina local, con plátanos fritos (rodajas de plátano fritos cubiertos con masa), el sancocho, una mezcla de frijoles rojos, carne y arroz, y el típico Pica pollo, pollo frito en cajas de cartón para llevar. La fruta tropical es por supuesto muy buena.
La mejor época para viajar es de octubre a abril. Pero unas vacaciones en Bayahibe seguramente serán memorables en todas las épocas del año.

1 comentario:

  1. Manténgase conectado de forma no parada gracia nuestros paquetes ofrecen créditos entre
    individuos disponible día y noche tiene una tasa de interés del 2%
    A partir de 191 euros de correo electrónico solo. contacto: duroumarcel@gmail.com

    ResponderEliminar