12.21.2015

Larimar y Ambar, las piedras preciosas de república Dominicana

wei
El Ámbar y el Larimar son piedras únicas que caracterizan la República Dominicana. El Larimar es una piedra preciosa llamada la “Turquesa dominicana” que solo se encuentra en la República Dominicana.
Su coloración varia en una gama que contiene blanco, azul claro, azul verdoso y azul profundo y  su calidad depende de la coloración de la piedra, por ejemplo el blanco es de baja calidad, en cambio, el azul volcánico es de alta calidad.
Puedes adquirirla en su estado natural o en collares, pulseras, pendientes y anillos entre otras.
El ámbar que se encuentra en República Dominicana es considerado el más valioso del mundo, por ser el más transparente , por qué puedes encontrar algún  insecto incrustado en su interior y por su color, que además del amarillo ,que es el más común,  puede encontrarse en rojo intenso y colores tan inusuales como en gris, negro y azul.
Esta pieza puedes adquirirla como pieza de colección o en una variedad de joyas.
Si estás en Punta Cana puedes ver expuestas y adquirir estas maravillosas piedras en el Museo del Ámbar y en el Museo del Larimar, en Santo Domingo y Puerto Plata.  También puedes adquirirlas en las tiendas de artesanías, en hoteles y centros comerciales y por supuesto, en las ferias artesanales.
Para conocer más sobre el ámbar o sobre el larimar, puedes visitar:

0 comentarios:

Publicar un comentario