8.16.2016

Isla Saona, la “Perla del Caribe”

La Isla Saona es como una perfecta perla, todavía escondida y esperando ser descubierta. De hecho, en la prensa popular a menudo se la llama la “Perla del Caribe“. Es uno de esos lugares tan especiales, y de tanta belleza, que a menudo integra la lista de deseos de muchos viajeros del mundo.
Captura de pantalla 2016-07-26 a las 10.10.56
La Isla Saona deja una impresión duradera en todos los que la visitan. Se encuentra a menos de dos horas desde Punta Cana, el destino de vacaciones más popular en República Dominicana, visitado por decenas de miles de turistas cada mes del año. Por este motivo, si querés evitar las multitudes, es importante elegir un recorrido centrado principalmente en el costado ecológico de la isla.
smsms copy
Reconociendo la importancia de los vastos recursos naturales de Isla Saona, el gobierno decidió en 1975 preservarlo, junto con la sección sureste de la península dominicana, como parque natural protegido, el Parque Nacional del Este. No se permiten desarrollos en el parque, a pesar de que existe una población de alrededor de 400 personas que viven de la tierra, en el poblado de Mano Juan. Hay reglas estrictas que se deben seguir cuando se accede al parque, diseñado para protegerlo y preservarlo para las generaciones futuras.
Isla Saona integra el extremo sur de la provincia de La Altagracia, donde también se encuentra Punta Cana. Tiene aproximadamente 110 kilómetros cuadrados y representa aproximadamente una cuarta parte de la extensión total del Parque Nacional del Este. Está separada de la parte continental de República Dominicana por un estrecho canal llamado Canal Catuano. Este canal es un área de importancia ecológica, densamente poblada de manglares y sirve como vivero de peces tropicales, tortugas marinas y muchas especies de invertebrados.
Captura de pantalla 2016-07-26 a las 10.10.03
Si visitás República Dominicana, no dejes de visitar Isla Saona: el paisaje de la isla y la gente de Mano Juan te cautivará, regalándote recuerdos que atesorarás para siempre.

0 comentarios:

Publicar un comentario