5.04.2016

Conociendo el Parque Ecológico Ojos Indígenas

Cuando se piensa en Punta Cana, es probable que lo primero que viene a la mente sean playas caribeñas, actividades acuáticas y mucha diversión. Pero Punta Cana tiene mucho más para ofrecer, y una visita al imponente Parque ecológico y Reserva Ojos Indígenas, un área protegida de bosque subtropical, es una opción excelente.
Situado en el área de Punta Cana, este parque es un área protegida privada, operada por la Fundación Ecológica PUNTACANA. El parque es una reserva natural compuesta por unas 600 hectáreas de bosque subtropical, habitada en la antugüedad por los indios taínos, quienes inspiraron su nombre, ya que ellos se referían a sus 12 lagunas, como “ojos”.
ojos-de-indigenas-3
Este bosque secundario auto-reciclado, es el hogar de árboles de no más de 200 años de antigüedad, pero que es capaz de renovarse constantemente, sin la interferencia del ser humano. Con más de 500 especies diferentes de plantas, el 36 por ciento endémico de la isla, el Parque y Reserva Ecológica Ojos Indígenas ofrece a los visitantes la oportunidad de admirar la flora y fauna local.
Además, la reserva alberga 12 lagunas de agua dulce, en algunas de las cuales se permite nadar. Aunque el agua puede ser un poco fría, es muy limpia, cristalina y especialmente refrescante después de un día explorando la selva subtropical.
El parque está abierto todos los días, desde la salida del sol hasta el ocaso.
Un paseo también para toda la familia
El Parque Ecológico Ojos Indígenas es una atracción turística ideal para familias que quieran pasar el día explorando los exuberantes ambientes tropicales de la costa este de República Dominicana.
ojos-de-indigenas-2
Los niños querrán visitar el zoológico de mascotas ubicado en un rancho típico que se encuentra dentro del parque; también hay una variedad de exhibiciones educativas alrededor de las instalaciones, donde los visitantes pueden aprender más sobre la rica historia cultural de la zona.
En el Parque Ecológico Ojos Indígenas existen varias excursiones para toda la familia; cada una de ellas ofrece una experiencia única y memorable.
El tour ecológico guiado es la mejor opción para grupos que quieren ver la gran variedad de flora y vida silvestre, además de conocer las tradiciones culturales del pueblo dominicano.
También hay un Eco Tour Segway que permite a los visitantes aventurarse a través de los muchos senderos del parque, sobre estos vehículos, amigables con el medio ambiente.
ojos-de-indigenas
Otra opción interesante es un paseo a caballo, actividad adecuada para jinetes de todos los niveles, incluso principiantes.
Sin lugar a duda, el Parque Ecológico Ojos Indígenas es uno de los lugares más impresionantes para explorar durante tus vacaciones en Punta Cana, una ocasión para sumergirte en la naturaleza y la aventura.

0 comentarios:

Publicar un comentario