6.13.2016

Diez consejos para sacar las mejores fotos en Punta Cana


No hay nada como las fotografías para llevar a casa el recuerdo de unas vacaciones geniales. Pero si alguna vez te pasó que cuando las volvés a ver, los resultados son decepcionantes (a pesar de que se veían geniales en la pantalla LCD de tu cámara digital), estos son algunos consejos para ayudarte a tomar fotos como un profesional!

1. El mejor momento para sacar fotos es a la mañana y a la tarde. La mayoría de los fotógrafos profesionales dicen que la luz del mediodía es demasiado áspera y poco favorecedora.

punta-cana-playas

2. Recordá la regla de tres de los artistas clásicos: trazá dos líneas imaginarias horizontales y dos verticales para dividir la imagen en nueve “cuadrados” (como un tablero de “ta-te-tí”). Centrá el foco de la imagen en una de las intersecciones de las líneas. Mucho más interesante que enfocar justo en el centro de la imagen.

3. Acercate. Esto tiene muchas ventajas. No siempre se necesita todo el panorama en el cuadro: a veces sólo una parte es mucho más sugerente.

Laguna-el-limon

4. Observá la totalidad de la pantalla o del visor, no sólo el objetivo de tu foto. ¿Hay algo que no está bien – tal vez una toalla sucia en la reposera, o alguien caminando en el fondo? Esperá a que la persona del fondo se aleje o poné en orden la escena.

5. A menudo se puede hacer una escena más humana o darle una escala adecuada a la imágen incorporando a una persona en ella. Una mano junto a una mata de flores o la mujer que está parada en la orilla del río, ayudan, cuando volvemos a ver la foto, a comprender las dimensiones.

6. No trajiste un trípode? Podés estabilizar la cámara apoyándola sobre una mesa, encima del coche o en la baranda del balcón. También te podés apoyar contra una pared para reducir la posibilidad de movimiento.

Samana-VIP - Excursion

7. Estirate o subite a una silla. Agachate. Acostate boca abajo. Vas a descubrir ángulos mucho más interesantes. En particular, cuando vayas a sacar fotos de animales pequeños o niños pequeños, ponete a la altura de sus ojos.

8. Y hablando de sacarle fotos a la gente, recordá que los lentes de sol pueden hacer perder la “conexión” del ojo con la lente, lo que hace al sujeto aparentemente más distante. Sombreros, tales como gorras de béisbol pueden proyectar una sombra sobre los ojos. Si el sombrero es inevitable, tratá de usar el flash para iluminar esa zona.

9. Si te gusta sacar fotos de la gente local, no te olvides de pedir permiso. (¿Te gustaría que alguien te saque una foto sin preguntarte?) Si es un vendedor, tratá de comprarle algo y conversar con él o ella. Y no te olvides de mostrarles la foto en la pantalla de la cámara o celular, cuando termines.

10. En caso de duda … lee el manual! Y llevalo a todas partes para experimentar y aprender sobre tu cámara.

punta-cana-playa

0 comentarios:

Publicar un comentario