5.05.2015

Banco de Plata, el santuario caribeño de las ballenas Jorobadas.


Al norte de la República Dominicana encontramos la Península de Samaná. Una zona con preciosas playas, entre ellas la famosa Playa Rincón, considerada una de las playas más bonitas del mundo.
Es una zona del país en el que el turismo de aventura y el senderismo son sus atractivos principales.

La visita al Santuario de las Ballenas Jorobadas de Samaná es una de las excursiones más bellas que existen y que recomendamos a todos los visitantes de República Dominicana que vienen en ´la época de avistamiento.


Banco de Plata es uno de los mejores lugares para avistar a las ballenas jorobadas.
Banco de la Plata se encuentra a unos 140 kilometros al norte de la provincia de Puerto Plata, dónde
existe un arrecife que protege el banco cerca del cual se concentran principalmente las Ballenas Jorobadas (Megaptera novaengliae).


 Las ballenas jorobadas vienen al mar Caribe desde lugares remotos,como los mares de Islandia, Groenlandia, Canadá hasta de otras partes de América del Norte para reproducirse y cuidar  a sus crías durante los meses invernales. Después de una corta temporada en el banco, las ballenas regresan con sus crías a las aguas frías del Atlántico Norte. Se estima que durante los meses de noviembre hasta abril entre 2,000 y 3,000 Ballenas Jorobadas visitan el Banco de la Plata, lo que constituye un 80% de la población total de estas ballenas en el Atlántico Norte.






0 comentarios:

Publicar un comentario