3.03.2015

Desfile Nacional del Carnaval, República Dominicana. ¡Una carnaval lleno de luz y color!


El carnaval dominicano constituye la celebración más importante, trascendental, colorida y alegre de la cultura popular dominicana y que tiene como protagonista principal a todo el pueblo.

Es una tradición y una expresión de la identidad dominicana en donde la exageración, el sarcasmo,  lo satírico, lo inédito y lo atrevido adquieren su máxima expresión.

Este pasado 1 de marzo se celebró en Santo Domingo el desfile Nacional de Carnaval 2015, que arrancó con un majestuoso carnaval infantil encabezado por la reina la Tía Nancy y el rey Huguito Chávez Baldera seguido del desfile de adultos con unas 260 comparsas y personajes, y una preciosa reina Miriam Cruz y su rey Eddy Herrera.







El desfile se realizó por la avenida George Washington (Malecón) con más de 2 mil agentes de seguridad que vigilaron todo el trayecto. Decenas  ambulancias y cámaras de seguridad fueron dispuestas para proteger a los asistentes en este día tan especial.




En el Desfile Nacional del Carnaval participaron representaciones de los carnavales de todas las provincias de República Dominicana. 

El desfile tuvo como países invitados a España, Venezuela, Israel y Haití, naciones que llevaron a la multitud presente una interesante muestra de sus tradiciones y culturas.

Al igual que en años anteriores se premiaron las mejores comparsas.

En definitiva se trata de una fiesta colorida, alegre, divertida dónde disfrutan dominicanos y extranjeros que vale la pena conocer al menos una vez.

0 comentarios:

Publicar un comentario