1.26.2015

Observar Ballenas Jorobadas en la Bahía de Samaná


 La temporada para observar Ballenas Jorobadas en la Bahía de Samaná comprende los meses de enero a marzo. Se suele estipular que la temporada va desde el 15 de enero al 30 de marzo.

Durante este período la Bahía de Samaná se llena de ballenas jorobadas que vienen a aparearse y reproducirse en este santuario mamífero de la República Dominicana.

Se calcula que aproximadamente entre 3.000 y 5.000 ballenas migran cada invierno de las aguas frías del norte de Islandia, Greenland, Canadá, y América Norte a las cálidas aguas cristalinas de la Bahía de Samaná con intenciones de aparearse y dar a luz.

¡Es un espectáculo impresionante! Los machos de 40 toneladas realizan espectaculares saltos para atraer a las hembras. Si no consiguen ninguna reacción de las ballenas hembras empiezan a entonar una mónotoma y larga canción que se puede oir hasta un radio de 30 kilómetros con tal de llamar la atención sobre ellas.

Las hembras permanecen en aguas poco profundas de la bahía interior para proteger sus crías.
Las ballenas jorobadas son curiosas, se acercan espontáneamente a los barcos y nadan alrededor de ellos.
Las madres son generalmente muy protectoras con sus crías e intentan por todos los medios colocarse entre el ballenato y los barcos. Existe un código de conducta que los operadores turísticos deben cumplir para evitar agobiar inútilmente a las madres en la tarea de proteger a sus crías.
Después dar luz a sus pequeños, las ballenas preparan su regreso hasta el norte.




La visita al Santuario de las Ballenas Jorobadas en Samaná es una de las excursiones más bellas que existen en República Dominicana.  Si te gustaría disfrutar de esta magnífica experiencia la empresa de excursiones Weiler Caribbean Sea te ofrece esta fantástica excursión para que puedas disfrutar de este maravilloso espectáculo. Visita el siguiente enlace dónde encontrarás toda la información necesaria. http://www.weilercaribbeansea.com/punta-cana-excursiones/rutas/samana-ballenas-jorobadas/



0 comentarios:

Publicar un comentario