1.29.2015

Cueva de las Maravillas, República Dominicana. ¡Una maravilla de arte rupestre!



La Cueva de las Maravillas es uno de los mayores atractivos turísticos que podemos encontrar en la República Dominicana.

La Cueva de las Maravillas la encontramos a unos 70 kilómetros de Santo Domingo entre las provincias de San Pedro de Macorís y La Romana. 


Se trata de un museo natural de arte rupestre taíno pre-comombino. El pasado más remoto que podemos encontrar en la República Dominicana.


La Cueva tiene 800 metros de extensión y se encuentra a 25 metros bajo tierra.2 Posee una superficie de 4,5 kilómetros cuadrados que fueron declarados Parque Nacional. De los 800 metros de extensión 240 se pueden recorrer a través de visitas guiadas.


En el interior de la Cueva de las Maravillas encontramos  alrededor de 500 grabados y pinturas en las paredes en las que predomina el color rojo y negro. Estas pinturas fueron creadas por los taínos, antiguos habitantes de la isla, hasta la llegada de los españoles.


Las  sedimentaciones de calcio han dado lugar con el tiempo también a formaciones de estalactitas y estalagmitas que complementan el aspecto maravilloso atribuido a la cueva.


El recorrido por la Cueva de las Maravillas tiene una duración aproximada de unos 35 minutos y se realiza con guías en grupos de 20 personas o menos.

Para preservar las características naturales de la cueva, está prohibido tomar fotos durante el recorrido, escuchar música a cualquier volumen, grabar vídeos, lanzar basura, rayar las paredes y es recomendable mantener voz baja.  El clima dentro de cueva es húmedo y caluroso por lo que se  recomienda llevar ropa cómoda y ligera. La cueva ha sido acondicionada con un rampa de acceso y un elevador especialmente para facilitar el acceso a las personas discapacitadas.


0 comentarios:

Publicar un comentario