12.19.2014

Tradición del Tabaco en República Dominicana ¡La Tabacalera de García!


En los últimos años se ha despertado el interés por descubrir toda la historia de la tradición de los cigarros hechos a mano en República Dominicana. Este ha sido el motivo por el cual se ha creado un circuito turístico en República Dominicana  interesado por este antiguo y apasionante mundo y ha multiplicado las visitas a plantaciones de tabaco y fábricas de puros.



En la ciudad de La Romana encontramos la Tabacalera de García, la fábrica de cigarros hechos a mano más grande del mundo además de ser los productores de las grandes marcas Montecristo, H.Upmann, Romeo y Julieta, Santa Damiana.

Esta Tabacalera ha sabido aprovechar el interés turístico para crear una nueva estructura pensada para el visitante.

La Flor Dominicana Cigar Factory es el nuevo centro de visitantes de la Tabacalera, en donde surge una fábrica modelo con 1,000 metros cuadrados de superficie y unos 50 artesanos tabaqueros que trabajan para la marca La Flor Dominicana bajo la supervisión de una leyenda viviente, el Máster Blender José Seijas; además, los huéspedes pueden disfrutar de una experiencia más completa, conociendo el entero proceso productivo, desde la siembra del tabaco hasta la confección de los mejores puros dominicanos. Otras atracciones son su Museo y su Mega Tienda de Cigarros, la más grande de Latinoamérica.


0 comentarios:

Publicar un comentario