12.19.2014

Santo Domingo ¡Una visita cultural completa!

La ciudad de Santo Domingo, capital de República Dominicana,es el destino de mayor riqueza cultural del Caribe y seguramente el más vibrante. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1990–, es la ciudad más antigua del Nuevo Mundo, y es por excelencia una sofisticada ciudad histórica.

Cuenta con encantadores hoteles contemporáneos situados en las calles antiguas adoquinadas y con una gastronomía exquisita tanto de restaurantes de cocina dominicana como internacional.

Los Imperdibles de Santo Domingo para realizar una completa guía cultural son los siguientes:

La Catedral de Santo Domingo, la cual fue declarada la primera catedral en el Nuevo Mundo por el Papa Paulo III, en 1542.El edificio de estilo gótico está adornado con detalles renacentistas que datan de 1514 a 1546.



Museo de Las Casas Reales, este Museo documenta la rica historia de Santo Domingo con tapices antiguos, mapas y otros artículos.



Fortaleza Ozama, esta fortaleza, que debe su nombre al río Ozama, es otro monumento histórico que forma parte de la Ciudad Colonial. Fue construida por Fray Nicolás de Ovando, para proteger  la ciudad de los ataques de piratas y conquistadores.



Plaza de la Cultura  de Santo Domingo posee docenas de museos; y muchos se localizan en la Plaza de la Cultura de la ciudad, donde puede visitarse el Museo del Hombre Dominicano,el Museo de Arte Moderno y el Museo Nacional de Historia Natural.



El Teatro Nacional también se encuentra en esta Plaza, y es el corazón de la expresión artística de la música, las letras y los espectáculos.



Convento de los DOMINICOS . El convento, -originalmente construido en 1510-, alojó la primera
universidad del Nuevo Mundo, y fue donde Fray Antón de Montesinos hizo la primera llamada a los derechos humanos. Aloja la Escuela de Artes Visuales, el Ballet Folklórico Nacional, el
Coro Nacional, La Escuela Nacional de Danza, la oficina de la Orquesta Sinfónica Nacional, el Ballet Nacional, la Escuela de Arte Dramático y el Teatro de Bellas Artes, que presenta eventos
artísticos y culturales.



Faro a Colón – Fue construido para conmemorar el 500 aniversario del descubrimiento del Nuevo Mundo. El Faro a Colón es una gigantesca estructura con forma de cruz. Los visitantes vienen durante el día para ver la tumba que aloja los restos de Colón.



Acuario Nacional es una edificación con un túnel de Plexiglass en el centro, que permite a los visitantes observar peces exóticos, tiburones y manta-rayas, como si estuvieran nadando
bajo el agua. Las tortugas gigantes de Carey son un éxito con los niños.



Los Tres Ojos . Al este de la ciudad, cuevas de piedra caliza exponen maravillosas piscinas de agua en la “Cueva de Los tres Ojos”. Con acceso a través de caminos y escaleras, la cueva está decorada con antiguos dibujos de los indios Taínos y artículos de cerámica hecha a mano.



Malecón . Es un boulevard marítimo de 14 kms. bordeado de palmeras y bancos junto al Mar Caribe.



Jardín Botánico .El Jardín Botánico de Santo Domingo es el más grande del Caribe, ocupando un área de dos millones de m2. El parque es un paraíso de flora natural decorado con palmeras, orquídeas y plantas exóticas, y comúnmente se aprecia desde un pequeño tren.



0 comentarios:

Publicar un comentario