12.11.2014

Ruta Ecológica y Arqueológica Padre Nuestro en Parque Nacional del Este,República Dominicana.


Si viajas a Punta Cana y te apetece hacer algo diferente a un día de playa te proponemos una ruta maravillosa que conjuga arte, naturaleza e historia.

Te proponemos la ruta ecológica y arqueológica Padre Nuestro que te transportará a un mundo increíble.

Padre Nuestro es un sector natural que forma parte del Parque Nacional del Este en Bayahibe, República Dominicana y está ubicado en una depresión encajada entre dos farallones calizos denominada Valle de la Sábila.




Se trata de un lugar de gran importancia arqueológica y  reconocido hábitat de miles de especies de fauna y flora, muchas de ellas endémicas en la región. La Biodiversidad en su máxima expresión.

Se ha creado un sendero ecológico y arqueológico que integra dentro de la visita los manantiales de la zona, donde también reposan importantes vestigios del arte rupestre prehispánico de la isla.

La flora del Parque Nacional del Este, donde se encuentra el sector de Padre Nuestro, climáticamente pertenece al bosque húmedo tropical. Crece sobre un suelo formado por rocas. Estas características del suelo determinan, en gran medida, el tipo de flora existente y hacen que en algunas zonas del parque abunden los cactus.

En el sendero Padre Nuestro, encontramos numerosas cuevas llenas de patografías, petroglifos, y manantiales subterráneos. Un recorrido que exhibe muchas de las maravillas naturales, y la historia humana de la segunda área protegida más grande del país.

Dentro del recorrido de Padre Nuestro encontramos unos maravillosos manantiales con petroglifos como son:

- Manantial de Chicho I. En su fondo se encuentra la plancha de agua de reducidas dimensiones. Hemos podido encontrar cuatro petroglifos en la sala que está directamente conectada a la entrada, a la vista de la luz solar.

- Manantial de Chicho II. Esta formado por una gran cueva en cuyo fondo se localiza un impresionante lago subterráneo. Los petroglifos, alrededor de 26 representaciones, se encuentran en la boca de la cueva.

- Manantial de la Lechuza. Presenta seis petroglifos en su entrada, y uno de ellos, precisamente el que representa la cara de una lechuza, está esculpido en bajorrelieve sobre una estalagmita.

- Manatial de la Jeringa. En este manantial hemos contabilizado unas 12 representaciones, la mayor parte de tipo antropomorfo.




1 comentario:


  1. Son muchas las razones para elegir Republica Dominicana como el destino para ir de vacaciones, éste es un lugar que enamora y sorprende a cada paso no solo por su ubicación geográfica sino también por su riqueza natural, paisajes, biodiversidad y calidez humana.

    Visita http://turismorural.do

    Encuentra los mejores destinos

    ResponderEliminar