12.19.2014

Parque Natural Los Tres Ojos ¡Una maravilla Natural en Santo Domingo!



En la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, encontramos un parque natural muy especial, El parque Natural Los Tres Ojos.



Se trata de una caverna que tiene en su interior un lago de agua dulce que a su vez se divide en cuatro lagos.

Este lago fue descubierto por una intervención Americana en el año 1916. Hay indicios históricos que demuestran que esta caverna era visitada por los aborígenes de la Hispaniola.

Los cuatro lagos están divididos de la siguiente manera:


Aguas Azufradas:
Este lago es el que podemos ver primero una vez entramos en la cueva. Su nombre se debe a que en su fondo se puede notar una substancia blanquecida que las personas que visitaban este lugar pensaban que ésta era azufre. Posteriormente estudios científicos demostraron que la sustancia no era azufre sino calcio y otros minerales. Tiene 4 metros de profundidad.

La Nevera: 
Se trata del segundo lago.Su nombre responde a las bajas temperaturas que alcanza ya que nunca recibe la luz solar. Su temperatura oscila entre los 15°C y 21°C. Tiene una barca de madera para cruzar hacia el lago Los Zaramagullones. Tiene 5.4 metros de profundidad.

El Lago de las Damas.
Es el tercer lago. Su nombre responde a que antes se usaba como balneario y por ser poco profundo pues fue reservado para las mujeres y los niños. Tiene 2.5 metros de profundidad en su parte más profunda.

Los Zaramagullones.
Este es el cuarto lago, su nombre se debe a una especie de patos anfibios que son autóctonos de la zona. Cuenta con una vegetación natural que rodea el lago. 6.1 metros de profundidad. Y es el único lago que está al aire libre.




0 comentarios:

Publicar un comentario