12.19.2014

Golf en Punta Cana ¡Campos paradisíacos!


República Dominicana se ha convertido en el destino de golf por excelencia tanto para los expertos como para los principiantes de este deporte.

Cuenta con más de veinte campos profesionales, muchos de ellos frente al mar con hermosos cocotales, diseñados por leyendas del golf como Pete Dye, Jack Nicklaus, Robert Trent Jones Sr., Gary Player, Tom Fazio, Nick Faldo, Nick Price y Greg Norman, entre otros.


Te destacamos los campos de golf más importantes en Punta Cana, República Dominicana:

Punta Espada
Número de Hoyos: 18
Extensión: 7396 yardas
Par: 72
Diseñador: Jack Nicklaus
Ubicación: Cap Cana, Punta Cana
Teléfono: 809 227 2262
Web: www.capcana.com
Descripción: Es el primer campo que diseñó Jack Nickclaus. Se3 han celebrado varios torneos de la PGA  Champions tour. Según la revista Planet Golf ocupa el puesto 46 dentro de los mejores 100 campos fuera de Estados Unidos.

Las Iguanas:
Número de Hoyos: 18
Extensión: 7200 yardas
Par: 72
Diseñador: Jack Nicklaus
Ubicación: Cap Cana, Punta Cana
Teléfono: 809 227 2262
Web: www.capcana.com
Descripción: El segundo campo bajo la firma de Jack Nicklaus donde 14 de sus hoyos se juegan a lo largo de la costa y el viento es un enemigo en el juego.

La Cana Golf Club:
Número de Hoyos: 18
Extensión: 7.152 yardas
Par: 72
Diseñador: P.B Dye
Ubicación: Cap Cana, Punta Cana
Teléfono: 809-959-4653
Web: www.puntacana.com
Descripción: Bonito campo pero que te implica un gran reto. Hay cuatro hoyos frente al mar que requieren de las habilidades del golfista. El hoyo 7 ha sido bautizado como " el purgatorio del golfista", un " dog leg" hacia la izquierda frente al mar con su green elevado y protegido por trampas de arena.

Los Corales:
Número de Hoyos: 18
Extensión: 7555 yardas
Par: 72
Diseñador: Tom Fazio
Ubicación:Punta Cana
Teléfono: 809 959 2262 Ext:3340
Web: www.capcana.com
Descripción: El arquitecto Tom Facio ha logrado crear un magnífico campo que no tiene nada que envidiar a los mejores del mundo. Siete hoyos frente al mar sobre farallones y con tiros sobre el agua. el hoyo 7 es un par 5 donde deberá llegar el green a borde del mar y con el viento en su contra. El gran desafío lo encontraremos en el hoyo 18, un par 4 cuyo segundo tiro deberá cruzar la bahía para llegar al green.

Catalonia Caribe Golf Club
Número de Hoyos: 18
Extensión: 7360 yardas
Par: 72
Diseñador: Alberto Solá
Ubicación: Cabeza de Toro, Punta Cana
Teléfono: 809 321 7058
Web: www.hoteles-catalonia.com

Cana Bay Palace Golf Club
Ubicación: Macao, Punta Cana
Hoyos: 18; Par: 72; Yardas: 7,253
Diseñador: Jack Nicklaus
Contacto: www.hardrockhotelpuntacana.com/amenities/golf;
(809) 687-0000
Este campo, diseñado por Jack Nicklaus .Presenta a los golfistas un desafío en cada hoyo y es adecuado para jugadores de cualquier nivel. Los hermosos fairways y greens de este campo recorren algunas de las muestras de fauna y flora más encantadoras del país. Luego de un largo día de golf, los jugadores pueden relajarse en el Hoyo 19, donde pueden saborear los más exquisitos bocadillos y las bebidas más refrescantes en la Casa Club del Punta Cana Bay Palace.

Barceló Golf de Bávaro
Ubicación: Bávaro, Punta Cana
Hoyos: 18;
Diseñadores: Juan Manuel Gordillo / P.B. Dye
Contacto: www.barcelo.com ; (809) 686-5797
Originalmente diseñado por Juan Manuel Gordillo, nueve de los hoyos del Barceló Golf de Bávaro fueron rediseñados por P.B. Dye en el año 2009 con la finalidad de mantener el nivel competitivo del campo y ofrecer un mayor desafío a los jugadores. El área interior del campo se sitúa a lo largo de la laguna de Bávaro y algunos hoyos están rodeados de una exuberante vegetación, mientras que otros están completamente abiertos.

Cocotal Golf & Country Club
Ubicación: Bávaro, Punta Cana
Hoyos: 27;
Diseñador: Jose “Pepe” Gancedo
Contacto: www.cocotalgolf.com ; (809) 687-4653
Inauguradas en febrero del 2000, cada uno de los tres campos de nueve hoyos –Hibiscus, Bouganvillea y Benjamina- posee memorables rutas diseñadas por José “Pepe” Gancedo. El seis
veces campeón español utiliza para los 27 hoyos el terreno natural de una antigua plantación de cocotales, incluyendo sus tranquilos lagos y palmeras en constante movimiento. A esto se suma la Madre Naturaleza, que provee el implacable viento. El creativo sello de Gancedo, incluye la posición estratégica de los árboles, las trampas de arena y los montículos ondulados además de unos amplios fairways. Los cuatro grupos de tees en los nueve hoyos de Hibiscus y Bouganvillea (tres en
Benjamina), presentan un escenario desafiante a los golfistas de bajo handicap; mientras que los jugadores principiantes o menos experimentados pueden seguir mejorando su juego,divirtiéndose en un ambiente amistoso y agradable. Cocotal está ubicado cerca de los Resorts Sol Meliá Caribe y Sol Meliá



0 comentarios:

Publicar un comentario