11.20.2014

¡Los beneficios del Agua de Coco!



El agua de coco es una de las bebidas más populares del Caribe, en general es muy popular en toda la zona tropical y en oriente es considerada una bebida sagrada ya que se utiliza en infinidad de rituales religiosos.

El agua de coco no debe ser confundida con la leche de coco, la cual se obtiene de la pulpa del coco; ésta es también blanca, más densa y tiene un sabor diferente al agua de coco.

El agua de coco es el líquido que se encuentra de forma natural en el hueco interior del coco. Tiene un color transparente, a veces un poco opaco y su sabor  es agradable. Contiene muchas propiedades nutritivas y medicinales que es interesante que tengas en cuenta, pues has de saber que tiene muchos de los compuestos que tiene la leche materna.

Son muchísimos los beneficios en la salud que el agua de coco nos ofrece, pero que muy poca gente conoce.

Hasta ahora nadie ha podido averiguar qué contiene el coco, porque cada coco tiene su propia fórmula, es decir, no hay dos cuya agua tenga la misma composición química aún dentro del mismo racimo.




Entre las propiedades y beneficios del agua de coco cabe destacar:

- Nutre y desintoxica el cuerpo: Un alto contenido en potasio y antioxidantes que ayudan al riñón a eliminar sustancias tóxicas.

- Contiene una gran cantidad de sales minerales como cobre, zinc, hierro, ácido fólico y fósforo. El mineral que proporciona más de la mitad de la concentración del agua de coco está el potasio.

- El corazón del coco tierno se usa en el tratamiento de desórdenes digestivos, indigestión, colitis y úlceras gástricas, porque su comida contiene varias enzimas fácilmente digestibles.

- Gran alimento para los niños porque contiene suficiente azúcar, vitamina C, varias vitaminas del grupo B y casi todos los minerales.

- El agua de coco es baja en carbohidratos, baja en grasa -99% libre de grasa-, baja en azúcar, contiene componentes orgánicos cuyas propiedades promueven un crecimiento saludable, ideal para personas que sufren de anemia o desordenes alimenticios.

- Ayuda a prevenir las infecciones bacteriales, virulentas y fungosas, ayuda a controlar la diabetes; promueve la regularidad intestinal y la función saludable de la tiroides.

- Contienen gran contenido de vitamina A, la cual es necesaria para la piel, las funciones de la vista ye indispensable en etapa de crecimiento.

- Buena para fortalecer y nutrir los huesos, uñas y dientes.

- Ayuda a eliminar el exceso de alcohol del organismo

- Aumenta las plaquetas y refuerza el sistema inmune.

- Aplicando directamente sobre la piel es de buena ayuda para eliminar eczemas.

- Usando el agua como enjuague en el cabello, previene y puede ayudar a combatir la caspa.

- Aplicando el agua en el cutis, previene arrugas, combate piel seca y da a la piel tersura y suavidad.

- Si tienes manchas en tu cara, aplica agua de coco en las noches después de lavar tu cara y no enjuagues. El agua de coco ayudara a desvanecer las machas.


¡Ya tenemos suficientes razones para beber agua de Coco!













0 comentarios:

Publicar un comentario