11.04.2014

¿Cuál es la mejor época para viajar a Punta Cana?


Una de las preguntas más comunes que nos hacemos cuando planeamos nuestras vacaciones es saber y conocer de antemano la mejor época, el tiempo y la temperatura del destino que hemos elegido.

Respecto a Punta Cana, República Dominicana, la mejor época para viajar es desde mediados de noviembre a febrero, ya que el clima en este período es relativamente más seco que en otras épocas del año. El mes de mayo también es un buen mes para viajar a Punta Cana, aunque la temperatura será un poco más cálida y el tiempo puede estar más lluvioso.

El clima,en general,de la República Dominicana es bastante constante durante casi todo el año. La temperatura media es de unos  26ºC y debido a su clima tropical parece verano todo el año.
Se pueden esperar  periodos cortos de lluvia que pueden tener una duración de entre 5 a 15 minutos, usualmente durante la tarde.

En rasgos generales el clima en Punta Cana por meses podemos resumirlo de la siguiente manera:

Enero a Abril:La temperatura durante estos meses es fresca, especialmente durante las mañanas y las tardes. Es recomendable llevar un abrigo para usar durante la noche.

Mayo a Junio: Durante estos meses se pueden esperar días lluviosos de vez en cuando, aunque es más probable que llueva por las tardes.

Julio a Septiembre: Junio, julio y agosto son los meses mas cálidos del año, y es también la temporada alta de huracanes y tormentas.

Octubre a Noviembre: En noviembre la probabilidad de que una tormenta afecte el área de Punta Cana disminuye. Es por esto que es recomendable visitar Punta Cana en noviembre, diciembre, enero, febrero.

0 comentarios:

Publicar un comentario