10.23.2014

¿Cuál es la época de huracanes en Punta Cana?


Los huracanes en Punta Cana, República Dominicana, pueden formarse en cualquier momento durante el año, aunque es más probable que en la zona del Caribe se formen desde el 1 de junio al 30 de noviembre. Los radares meteorológicos y satélites detectan su formación, pero habitualmente ésto suele suceder sólo con 3 o 4 días de antelación.


Los huracanes llamados caribeños suelen nacer a unos 3000 km de las costas orientales de África. En esta zona se forman bolsas de aire de baja presión que atraen vientos fuertes y con la rotación terrestre adquieren la forma clásica de remolino.

Los huracanes suelen iniciarse como tormentas leves que van aumentando su intensidad al alimentarse por los vientos cálidos y húmedos del Caribe y la costa Este de EUA mientras cruzan el Atlántico

Estas tormentas leves pueden llegar a crecer y transformarse en tormentas tropicales cuando los vientos superan los 64Km/h y llegan a considerarse Huracanes cuando la velocidad del viento supera los 120 km/h. Los huracanes pueden desplazarse a velocidades variables desde 10 km/h hasta más de 50km/h.








0 comentarios:

Publicar un comentario