10.30.2014

Cambio de divisas en la República Dominicana




Una de las peculiaridades que tiene la moneda de República Dominicana, el peso, es que no está disponible fuera del país. De este modo, todo el dinero que quieras llevar a tu viaje a debes cambiarlo antes de llegar al país.

Cuando te vayas de vuelta  a casa, es decir, a la salida del país, tu dinero puede ser reconvertido en dólares de EEUU en cualquier banco hasta el 30% del cambio realizado ( siempre y cuando muestres los recibos originales).


El cambio de divisa debes realizarlo siempre  a través de bancos y hoteles que han sido autorizados por el Banco Central. Ten en cuenta que las monedas extranjeras fluctúan diariamente según se mueve el mercado, por tanto debes verificar los tipos de cambio diariamente en los bancos o casas de cambio. Puedes consultar la web  www.bancentral.gov.do

 Las tarjetas American Express, Diners Club, MasterCard y Visa son aceptadas todas ellas, y hay cajeros automáticos en todo el país.

Si vas a usar cheques de viaje recuerda que solo son aceptados por un número limitado de bancos.





2 comentarios:

  1. Lo tendré en cuenta de visitar esta página web porque quiero ver a que bajen algo las divisas antes de hacer un envio de dinero, muy bien explicado

    ResponderEliminar
  2. Probaré en estas empresas para hacer un cambio de divisas, muchas gracias por los consejos!

    ResponderEliminar