9.22.2014

¡Snorkel en Punta Cana! Disfruta de las maravillas marinas del Caribe


Si quieres disfrutar de las maravillas de los fondos marinos del Caribe te recomendamos la práctica del snorkel. Una experiencia inigualable que realmente ¡Te enamorará!


El snorkeling es una modalidad del buceo, pero con la diferencia de que la puede practicar cualquier persona que sepa nadar y cuente con un estado físico aceptable por tanto  no necesitas ninguna preparación física para practicarlo ni ninguna habilitación especial.

Para practicar el snorkel necesitarás un equipo compuesto de snorkel (tubo), máscara y aletas . El snorkel (tubo) puede estar diseñado de dos maneras, puede ser un snorkel abierto, lo cual no te permitirá sumergirte, o puede ser un snorkel equipado con válvula de bloqueo, lo cual te permitirá realizar inmersiones utilizando tu capacidad pulmonar. Si tienes la opción de utilizar un snorkel con válvula es recomendable la utilización de aletas  para lograr un mayor impulso en tus inmersiones.



La finalidad del snorkel es observar la vida marina por lo que escogeremos una máscara que, por encima de cualquier otra característica, nos proporcione una gran visibilidad y campo de visión. Antes de colocarla humedeceremos el cabello y lo apartaremos de la cara, de forma que entre la máscara y la piel no quede ningún cabello. Si esto sucediera el agua se filtraría y su función no se cumpliría.
Existen varios tipos de máscaras que puedes utilizar: las de silicona negra, que bloquean la luz y eliminan toda posibilidad de reflejos en el visor; las de perfil bajo, que permiten a tu ojo estar muy cerca del visor; y las que cuentan con lentes de aumento.

Las aletas deben cumplir dos requisitos fundamentales, ser ajustadas y confortables.

El snorkel debe ser el mejor que puedas adquirir. Debes corroborar que no filtre agua en tu boca y si lo hace que no sea en grandes cantidades.

Y Ahora que ya tienes el equipo, solo te queda ¡Disfrutar! Busca aguas claras y tranquilas para que puedas visualizar las maravillas marinas.







0 comentarios:

Publicar un comentario