9.09.2014

¿Cuales son las diferencias entre buceo y snorkel?

¿ Te has preguntado alguna vez cuales son las diferencias entre el snorkel y el buceo?

Te las queremos explicar para que en tu próximo viaje a Punta Cana te animes a practicar estas fantásticas actividades acuáticas y descubras bellezas increíbles del mundo marino.

Vamos a explicar su funcionamiento de forma rápida y sencilla para que seamos capaces de diferenciar estos dos deportes que, aunque igualmente apasionantes, son completamente diferentes y son pocas las similitudes que comparten.

El Snorkel consiste en desplazarse por la superficie del agua, equipado con aletas, máscara y tubo. El objetivo es observar el fondo marino desde la misma superficie mientras respiramos continuamente a través del tubo.
Se practica en aguas poco profundas para poder observar el fondo desde la superficie.

Para practicar el snorkel no hace falta tener conocimientos previos y puede practicarlo cualquier persona de cualquier edad.





El buceo, también denominado submarinismo y escafandrismo, consiste en sumergirse en el agua con ayuda de aparatos de respiración. El sistema más utilizado es el de la escafandra autónoma (un regulador alimentado por una o más botellas de aire comprimido). La tecnología del regulador permite reducir la alta presión de una reserva de aire comprimido a la presión del agua que rodea al buceador, de modo que éste pueda respirar con normalidad y con independencia de cables y tubos de suministro de aire desde la superficie.

Para practicarlo se requiere aletas, visor, chaleco hidrostático y tanque de oxígeno y si que es necesario un entrenamiento previo.





Punta Cana, República Dominicana tiene unos cuantos lugares excelentes para disfrutar de los fondos marinos, concretamente el buceo y el snorkel en Punta Cana es una de las razones principales para ir de vacaciones a este lugar.

Te dejamos varios enlaces de entradas que pueden interesarte con información de las mejores inmersiones en República Dominicana:

Buceo y snorkel en Punta Cana 

Las mejores excursiones con inmersiones en Punta Cana 

Buceo en Punta Cana

Buceo y snorkel: explorando el mar en Punta Cana 

0 comentarios:

Publicar un comentario