7.24.2014

Documentación necesaria para viajar a Punta Cana


Si deseas entrar en República Dominicana dependiendo de tu nacionalidad necesitas obtener un visado o un pasaporte, y adquirir una tarjeta de turista.

Para los turistas de origen español, la documentación necesaria se trata principalmente de nuestro pasaporte. Este debe de estar totalmente en regla, con una vigencia mínima de 6 meses. Los menores de 18 años que viajen sin sus padres, tienen que aportar un permiso escrito y firmado por sus padres o tutores.

Una vez llegamos a Punta Cana se cumplimenta una tarjeta turística que debemos guardar hasta el último día de vacaciones.  Los trámites y el pago hay que realizarlos directamente en el aeropuerto, abonando 10$ en efectivo al llegar y otros 20$ al marcharnos como concepto de tasas aeroportuarias.

Este impuesto de salida de 20$  se aplica indistintamente de tu nacionalidad y del motivo por el cual te encuentras en República Dominicana. Hay algunas compañías aéreas como por ejemplo Iberia o Air Europa que en el precio del billete de avión esta incluida la tasa.

Un consejo, acuérdate de llegar al país con esos 30$ estadounidenses de lo contrario tendrás que cambiar en la misma aduana con una comisión muy alta.


Todos los ciudadanos de la Unión Europea, Estados Unidos y centro América necesitan adquirir la tarjeta de turista. Esta nos permite estar en el país por un máximo de sesenta días.

A diferencia de los países antes mencionados, los ciudadanos de Brasil, Canadá, Colombia, India y los países africanos, si deben realizar un trámite de solicitud de visa en el Consulado de República Dominicana de su país.

Recuerda que está prohibido abandonar República Dominicana con más de 10000 dólares estadounidenses en efectivo. También esta prohibido salir con cualquier cantidad de dinero en moneda dominicana.



0 comentarios:

Publicar un comentario