6.12.2014

Jarabacoa, la región del ecoturismo.


Jarabacoa es un pueblo y municipio de la provincia de La Vega en República Dominicana. Esta región se ha ganado ser la cuna del eco-turismo en el país. Está situada en las montañas de la Cordillera Central y cuenta con unos paisajes extraordinarios además que que por sus tierras pasan tres grandes ríos, El Baiguate, el Jimenoa y el Yaque del Norte, que es unos de los más importantes del país.

Jaracoba tiene una temperatura agradable que oscila entre los 16ºC y los 22ºC aunque durante el invierno puede registrar temperaturas bajas que pueden llegar a los 7ºC.

Dadas sus características geográficas se trata de una región dónde se pueden practicar muchos deportes de aventuras. Los ríos que atraviesan la región han facilitado la práctica de deportes como el rafting, el tubing (pasear en un tubo), bajar por cañones y rapelling. En su terreno se practica mucho el Mountain Bike y su localización sigue siendo el principal punto de ascenso a picos como Pico Duarte ( Cordillera Central), La Pelona y La Rusilla, conocidas como "Los Alpes del Caribe".




¡Jarabacoa es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza!

0 comentarios:

Publicar un comentario