4.24.2014

Altos de Chavón ¡La ciudad de los artistas!

Altos de Chavón, también llamada la ciudad de los artistas, es una maravillosa réplica de una villa medieval mediterránea del s.XVI; construida sobre el río Chavón. En ella podemos disfrutar de unas increíbles y elevadas vistas. Su construcción se inició en 1976 cuando se dinamitó una montaña para abrir paso a una carretera. Entonces Charles Bludhom, presidente de una compañía americana, pensó en aprovechar las piedras para construir una aldea mediterránea. Fué creada por Roberto Coppo, diseñador y cinematógrafo italiano Roberto Copa.
Altos de Chavón está ubicada sureste de la República Dominicana en la provincia de la Romana.





Mientras paseamos por las calles de piedra de esta maravillosa aldea encontramos pintorescas tiendas de artesanía local, galerías de arte, estudios de artistas, el museo taino, restaurantes... ¡Un escenario mágico! sede de inspiración de muchos artistas. En el centro de la villa encontramos la Iglesia de San Estanislao, su nombre fué escojido en honor al patrón de Polonia, país de origen del Papa Juan Pablo II.


Otra construcción a destacar de Altos de Chavón es el anfiteatro, el cual tiene un aforo de 5.000 asientos. Fué inaugurado en 1982 con Frank Sinatra  y Carlos Santacana como artistas invitados. Durante todo el año hay espectáculos de artistas nacionales e internacionales.



Altos de Chavón es la sede de la Fundación Centro Cultural Altos de Chavón, entidad cultural y educativa sin fines de lucro y la Escuela de Diseño de Altos de Chavón, afiliada a la Parsons School of Design en New York.

0 comentarios:

Publicar un comentario