3.06.2014

Dónde bucear en Punta Cana

Punta Cana es el lugar idóneo para que practiques buceo y snorkel en Republica Dominicana. Es una experiencia inolvidable disfrutar del espectacular fondo marino de este lugar por su abundante flora y fauna marina. En las aguas cálidas caribeñas encontramos enormes arrecifes de coral y restos de diferentes galeones hundidos que son hábitat de peces tropicales, mantas rayas,...
Como la temperatura del agua en verano es de 27/29ºC y en invierno de 24/26ºC, puedes practicar el buceo en cualquier época del año; igualmente entre los meses de junio y septiembre es la mejor época por la tranquilidad y buena visibilidad de sus aguas.
Las características de este fondo submarino y de la calma de sus aguas, hace que el buceo y el snorkel sean actividades muy seguras y aptas para todos los niveles. Las inmersiones no superan los 18m. de profundidad.








Las mejores inmersiones en Punta Cana:

En Isla Catalina (Toeya, para los indígenas locales), situada en un Parque Natural Protegido, es una de las últimas islas vírgenes de República Dominicana. En ella podrás bucear entre espectaculares arrecifes llenos de coral, esponjas, abundantes peces tropicales y quedarás cautivado por el festival de colores que encontramos en las profundidades del mar.



En Bayahibe, un pequeño pueblo de pescadores de República Dominicana, hay dos interesantes inmeriones. En la profundidad de sus aguas encontramos los restos de un galeón español hundido y buceamos entre cañones, escopetas y armas y los restos del Atlantic Princess, a 15m de profundidad, donde buceamos por sus bodegas y por la cabina de mandos.


Otra experiencia única que no debes perderte es la inmersión en la Cueva Taina Macao, un cenote de agua dulce a poca distancia de la playa Macao. Los habitantes aborígenes, los Tainos, la utilizaban como fuente de agua potable. Bucearás con linterna en una cueva submarina de 50m de longitud y unos 8m de profundidad, hay cuerdas de ayuda para hacer más fácil el buceo. El agua es completamente cristalina y en ella verás estalactitas y estalagmitas.





0 comentarios:

Publicar un comentario