2.27.2014

Pico Duarte: Una ascensión al pico más alto de República Dominicana.


Ubicado en el parque nacional Armando Bermúdez encontramos una elevación montañosa perteneciente a la Cordillera Central de la República Dominicana, Pico Duarte con 3.087 m. Este espectacular pico es el punto más elevado de las Antillas Mayores.

 Hay cuatro valles importantes que drenan el agua del macizo del Pico DuarteValle de Bao, del cual nace el Río Bao hacia el Norte, el Río Yaque ,el Río Blanco y el Río Yaque. Hacia occidente quedan los valles del Río Mijo y del Arroyo Limón.



El paraje natural dónde se encuentra este pico exhibe una imponente belleza donde se entremezclan las tonalidades verdes de sus valles, el brío de sus rios y la magia del sol que nos brinda con fantásticos atardeceres y amaneceres.

Ascender a Pico Duarte es una aventura que dependiendo de tu condición física puede durar entre 2 días y una semana. Es recomendable que si te lanzas a esta aventura tengas una cierta experiencia en largas caminatas o cierta preparación física de gran resistencia.



Son varias las rutas que puedes escoger para ascender a Pico Duarte, destacan ruta Ciénaga ( 3 días aprox), Mata Grande ( 6 días aprox) o San Juan de la Maguana (8 días aprox).


En caso de querer hacer esta bonita excursión os recomendamos poneros en contacto con alguna empresa que pueda guiaros en esta aventura.


0 comentarios:

Publicar un comentario