2.04.2014

El Beisbol, la pasión más grande del dominicano.

República Dominicana y Beisbol van de la mano. No podemos hablar de República Dominicana sin mencionar la gran pasión que sienten los dominicanos por este deporte.



En el país no hay otro deporte más popular que el béisbol y  forma parte de la cultura desde que son niños.  Este juego, los dominicanos, lo practican desde su versión más profesional hasta la forma más simple y rudimentaria en las mismas calles de las poblaciones.

El beisbol dominicano tiene un gran nivel , se encuentra despúes de las Grandes Ligas de los EEUU. Debemos tener en cuenta que grandes jugadores de los equipos más importantes de los EUA son de origen dominicano ¡Estamos hablando de más de 500 jugadores!



Si viajas a Punta Cana durante la temporada de liga de beisbol podrás sentir la pasión de los dominicanos por "la pelota" como ellos denominan al Béisbol.

Este deporte se afianzó en la República Dominicana a partir de 1916 cuando los americanos empezaron a intervenir en el país.Y con la celebración de varios juegos entre dominicanos y marines americanos se consolidó el orgullo dominicano de ser grandes jugadores. La Liga Profesional de la República Dominicana (LIDOM) se inició en 1955.

Si estás en República Dominicana y quieres asistir a un partido de Béisbol puedes visitar la página oficial de internet www.lidom.com y en ésta obtendrás toda la información necesaria como calendario, precios...etc  La Liga  se celebra entre los meses de octubre y enero.



También se celebra la La Serie del Caribe un evento competitivo entre Puerto Rico, México, Venezuela y Republica Dominicana.


Aquí tienes una relación entre el nombre de los equipos de la Liga Dominicana de Béisbol, la ciudad sede y el nombre de los estadios:












0 comentarios:

Publicar un comentario