1.30.2014

Tips y consejos básicos para un viaje a Punta Cana


Punta Cana es un destino tropical y en cualquier época del año encontraremos sol y una temperatura increíble para disfrutar del viaje y de sus bonitas playas.


Como en  Punta Cana el sol brilla todo el día  debemos protegernos la piel.  Os recomendamos usar protector solar SPF 15 o más alto debéis repetir la aplicación varias veces al día y sobretodo, después de nadar en sus magníficas playas. También es recomendable el uso de gafas de sol, sombrero y ropa ligera de algodón o de lino preferiblemente de colores claros . Un gel o crema de aloe vera nos irá de maravilla en el caso de sobre-exposición al sol.


El clima tropical propicia la existencia de insectos como por ejemplo los mosquitos. Para prevenir estos molestos insectos ,tanto en menores como en adultos, la mejor opción es el repelente aplicado directamente en la piel y poner mosquiteros si dormimos en lugares que no tengan buena climatización ni protección contra insectos.

Si decides escaparte a las zonas rurales o montañosas de República Dominicana, donde se encuentra el pico más alto de las Antillas, debes traer abrigo teniendo en cuenta que se llega a temperaturas de 0ºC en las zonas más altas.

Antes de emprender nuestro viaje a Punta Cana, es muy recomendable poner en la maleta un mini botiquín en el que hayan medicamentos básicos como anthistamínicos para alergias o en el caso de picaduras de mosquitos, pastillas para el dolor (ibuprofeno, paracetamol, aspirinas) o píldora antidiarrea y alcohol para desinfectar pequeñas heridas. Si viajamos con niños no debemos olvidarnos los antifebriles infantiles.



Otra cosa importante a tener en cuenta es llevar una prescripción médica en caso de tomar medicamentos habitualmente y una tarjeta donde indicaremos nuestro tipo de sangre, alergias, enfermedades crónicas y si tomamos algún fármaco por si sufrimos una situación  de emergencia.













0 comentarios:

Publicar un comentario