1.16.2014

Buceo en Punta Cana

Bucear en Punta Cana, República Dominicana, es una actividad muy placentera en dónde puedes disfrutar de excelentes lugares con preciosos fondos marinos. Las cálidas aguas caribeñas de la costa sur tienen preciosos campos de coral y una enorme variedad de peces tropicales.

Una de las zonas más asombrosas para practicar buceo es Bayahibe con su gran variedad de coloridos corales y vida marina. Aquí podemos bucear entre los restos de un gran galeón español: cañones, esco- petas y armas así como también entre los restos del barco Atlantic Princess a profundidad máxima de 15 m entrando en sus bodegas y cabina de mandos. Destaca su gran belleza, es un lugar que no debes perderte.







La isla Catalina en la Romana es una zona de buceo de obligatoria visita .
Quizás Isla Catalina sea una de las últimas islas vírgenes cercanas a las costas de dominicana. Aún con sus pequeñas dimensiones dispone de casi un kilometro de playa de arenas blancas y aguas cristalinas siempre calmadas, ya que está protegida en todo momento del viento, lo que hace fácil ver embarcaciones atracadas en sus aguas. Además de sus maravillosas vistas, Isla Catalina es conocida a nivel mundial por ser uno de los puntos de snorkel y buceo más especiales del Caribe. 




 Si eres aventurero/a y explorador no puedes perderte una inmersión en la Cueva Macao un cenote de agua dulce. La cueva Macao tiene una profundidad de no más de 8 m y una longitud de unos 50 metros donde encontraremos unas aguas cristalinas, estalactitas e estalagmitas. Un punto de buceo donde se debe llevar linternas ya que está completamente a oscuras lo cual lo convierte en una experiencia  totalmente intensa y emocionante.






La mejor época para bucear en la República Dominicana es entre junio a septiembre, ya que es cuando se dan las mejores condiciones de buceo con aguas claras y tranquilas y con una buena visibilidad.
Normalmente es posible bucear durante todo el año aunque es mejor hacerlo en la epoca que hemos citado anteriormente.
Temperatura del Agua: Verano: 27-29ºC/80-85ºF. Invierno: 24-26ºC/75-78ºF.


0 comentarios:

Publicar un comentario