11.07.2013

Museo del Tabaco en República Dominicana

La República Dominicana es un paraíso por sus paisajes y sus gentes, pero también por su tabaco. Los puros dominicanos son los más famosos del mundo por su inconfundible sabor y textura. Si quieres aprender más sobre cómo se consigue el mejor tabaco del mundo te recomendamos una visita al Museo del Tabaco Dominicano en Santiago de los Caballeros.


El Museo del Tabaco lo encontrarás en el centro de Santiago de los Caballeros, muy cerca del  Parque Duarte y de otras importantes edificaciones como La Catedral, Bellas Artes, el Palacio Providencial de la Presidencia, entre otros. En general una visita a la ciudad vale la pena y si se visita es imprescindible adentrarse en el Museo del Tabaco


Allí se aprecian asuntos relativos al cultivo, procesamiento y exportación del tabaco dominicano, considerado como uno de los mejores en el mundo, y preferido por un amplio porcentaje de los consumidores de tabaco a nivel internacional.


En el museo del tabaco se exhiben herramientas auténticas y viejas fotografías que ilustran la historia de la indústria tabaquera dominicana. En las vitrinas se puede apreciar muestras de técnicas de cultivos que datan de la época de los taínos y en un salón de simulación se puede seguir de cerca el proceso de producción y enrollamiento del tabaco dominicano. En un tour por el lugar se nos explica los detalles del proceso de añejado, cura, fermentaciones y selecciones del tabaco desde que recogido en las plantaciones para ser convertidos en cigarros.

Tierra fértil apropiada para casi todos los cultivos, la provincia de Santiago de los Caballeros está reconocida al nivel internacional por sus plantaciones de tabaco y larga tradición vinculada a la siembra, cosecha, elaboración y comercialización de esta fuente de placer.


En Santiago están concentradas las industrias que manufacturan los mejores cigarros que la República Dominicana se siente orgullosa de ofrecer al mundo, con el mismo simbolismo que los aborígenes fumaban la pipa de la paz. El país produce las dos terceras partes de los cigarros premium, hechos a mano, vendidos en el mercado mundial. El proceso de manufactura del tabaco es realizado por 27 empresas que generan 12 mil empleos, con una inversión de más de 170 millones de dólares.


Una visita al Museo del Tabaco dominicano es una parada obligada para todos aquellos deseosos de conocer por dentro la estructura y las características de la producción de tabaco en República Dominicana. Es por supuesto además, el sitio de referencia para los aficionados al tabaco, sus consumidores habituales y los admiradores de la producción de cigarros y habanos dominicanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario