11.21.2013

Los 27 charcos de Damajagua, una maravilla de la naturaleza

Ubicados en el municipio de Imbert de Puerto Plata, los famosos 27 Charcos de Damajagua son una verdadera maravilla de la naturaleza. El origen del nombre del río y de sus charcos se debe a que las Damajaguas son árboles que crecen en la rivera. Las Damajaguas mantienen el río con agua durante mucho tiempo y en los charcos se pueden encontrar estos árboles.


La palabra ”Damajagua” se deriva del vocabulario taíno. El río es resultado de la confluencia de numerosas cascadas y manantiales que se gestan en las cimas de preciosas montañas. Son caídas de agua de alrededor 12 o 13 metros de altura, que forman a su vez cortinas de agua y piscinas naturales en medio del bosque. Ahí se forman los tan conocidos Charcos de Damajagua.



El lugar es un verdadero ejemplo de ecoturismo y turismo sostenible en la República Dominicana, la zona por suerte todavía está bien conservada y explotada turísticamente pero con respecto. ¡Los turistas no llegaron ahí hasta 1994! Diez años más tarde, casi 50,000 turistas vienen cada año a Río Damajagua para disfrutar lo que los dominicanos han conocido por siglos.




Hay diferentes recorridos para hacer por el Rio Damajagua y a través de sus 27 charcos, cada uno con su propia personalidad. Nos deleitamos con el canto de los pájaros y de la melodía de los arroyo. Admiraremos sus aguas cristalinas, frescas y frías, cuevas, toboganes naturales y enormes rocas.



Esta visita está recomendada para los que les gustan los deportes de aventura.  Si no te gusta tirarte de alturas no es el plan más recomendable, ni tampoco con niños muy pequeños. Ten en cuenta que hay que llevar zapatos de agua y traje de baño. 



 Para que os hagáis una idea más aproximada de cómo son los 27 charcos de Damajagua mirad este vídeo:

0 comentarios:

Publicar un comentario