11.28.2013

Lago Enriquillo en República Dominicana ¡Un lugar mágico!


Lago Enriquillo se ha convertido un un destino turístico indispensable en la República Dominicana. Se trata de un lago que se encuentra a 40 metros por debajo del mar. Es la mayor reserva natural de agua de la República Dominicana y forma parte del Parque Nacional Lago Enriquillo e Isla Cabritos y de la Reserva de la Biosfera de Jaragua-Bahoruco-Enriquillo.
Es un lugar de gran belleza dónde destacan sus aguas, flora y fauna. Como particularidad destacaremos que se considera el único hábitat del Cocodrilo Americano (Cocodrylus acutus).



Dentro de Lago Enriquillo encontramos tres islas que se hayan bajo el nivel del mar .La Isla Cabritos es la más importante. Las otras dos islas son Barbarita, también conocida "Chiquita", y la Islita. En sequías prolongadas, estas islas, en especial las dos últimas, se convierten en penínsulas pudiéndose llegar a ellas caminando.

En los alrededores de Lago Enriquillo encontramos magníficos lugares de gran interés turístico. Entre ellos destacamos:

La Azufrada, en la entrada al Parque Nacional Lago Enriquillo. Es conocida por su “piscina” de agua con alto contenido de azufre a la que se le atribuye propiedades curativas.

Los Borbollones es una de las zonas más bellas del lago Enriquillo. Aquí se pueden observar cocodrilos de diferentes edades y aves acuáticas de distintas especies como el flamenco.

La bahía de Boca de Cachón es de gran importancia para la observación de aves.



  

0 comentarios:

Publicar un comentario