11.04.2013

Boca Chica y su increíble arrecife de Coral


Boca Chica es un municipio de la provincia Santo Domingo en la República Dominicana. Tiene enclavada una playa que lleva su mismo nombre, situada a unos 30 kilómetros al este de Santo Domingo en la bahía de Andrés.  Boca Chica es una playa muy popular.

La cercania a la ciudad de Santo Domingo, sus aguas cristalinas y su blanca arena han hecho de Boca Chica la playa mas concurrida de la Republica Dominicana. Cada año Boca Chica se llena con visitantes extranjeros que desean aprovechar de sus dias de vacaciones para disfrutar de clima acogedor y admirar la belleza natural de esta playa. Sus aguas componen una bahía de más o menos un kilómetro y medio de anchura. Aproximadamente a 400 metros a lo largo de la costa, se encuentra un arrecife que sobresale y tiene la forma de un medio circulo gigante.




El arrecife cubre toda la superficie de la bahía constituyendo una piscina natural de agua salada y además actúa  como una barrera natural para el mar Caribe, de tal manera que las aguas de la bahía suelen ser muy tranquilas.

Boca Chica tiene dos pequeños islotes: Los Pinos, que fue hecha con arena del dragado del puerto de Andres en los anos 1950; y La Matica que es un cayo con manglares y habitat de varias especies de aves, ademas cuenta con un rompeolas natural de 500 m, por el cual la playa de Boca Chica se conoce como laguna natural mas grande del Caribe.
Boca Chica cuenta tambien con un manantial de agua dulce, procedente del rio subterráneo Brujuelas.

   
La playa de Boca Chica esta llena de pequeños restauranticos, propiedad principalmente de europeos. Directamente en la playa se puede gustar las bebidas tropicales y los platos de la cocina internacional.

¡Un lugar encantador!



0 comentarios:

Publicar un comentario