11.26.2013

Bahía de las Águilas en República Dominicana ¡El Paraíso del Caribe!


Para aquellos que crean que en República Dominicana solo van a encontrar resorts del todo incluído y playas llenas de turistas se llevaran una sorpresa cuando visiten lugares con un encanto único y paradisíaco como es el caso de Bahía de las Águilas.

Bahía de las Águilas es una bahía del mar Caribe. Esta bahía pertenece a la provincia de Pedernales en República Dominicana y se extiende desde punta Chimanche hasta punta Águila, ubicada en la zona sur de la isla.


Es un área muy protegida que pertenece al Parque Nacional Jaragua.  En Bahía de Las Águilas no está permitido construir instalaciones turísticas, por lo que nos encontraremos con un área totalmente virgen colmada de fauna marina y flora costera.


Bahía de Las Águilas fue declarada Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO y el gobierno recibió el certificado que acredita a esta zona como de importancia ecológica mundial.

Actualmente existe una disputa por la explotación turística y la construcción de complejos hoteleros en el área.


En esta zona se encuentran los arrecifes coralinos mejor preservados del Caribe y se esconden unas 130 especies de aves, en sus aguas abundan los corales, las estrellas de mar, también es posible ver tortugas carey, pues se dice que en estas playas se encuentra el mayor anidamiento del Caribe 

A Bahía de las Águilas se accede por bote o por una muy inclinada y peligrosa bajada, que puede hacerse en vehículo de cuatro tracciones y con un conductor experimentado.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar