10.15.2013

Visitar el Parque Nacional Submarino La Caleta


El Parque Nacional Submarino La Caleta es el primer parque submarino en la República Dominicana, y está ubicado a unos 20 kilómetros de Santo Domingo. Alcanza una profundidad máxima de 180 metros, en los cuales se pueden encontrar increíbles arrecifes y peces como los candiles, el pez luna, el pez león o los soldados, que encuentran en las colonias coralinas refugio y alimento. Es uno de los parques submarinos más visitados del país, sobre todo por los aficionados al buceo, y está considerado por los expertos como uno de los cinco mejores puntos de buceo en el Caribe.


Además de la riqueza submarina, en La Caleta también hay una pequeña playita donde darse un baño en aguas limpias y sin mucha concurrencia. El hecho de que La Caleta esté clasificado dentro de la categoría de parques ecoturísticos, orientados a la valoración de los recursos naturales existentes, ha conseguido una óptima conservación de la riqueza natural que guarda.


Otro gran atractivo turístico en la zona es el barco Hickory, hundido expresamente en 1984 por el Grupo de Investigadores Submarinos (GIS).

El Parque Nacional Submarino La Caleta no sólo es famoso por su riqueza natural, sino también por las hallazgos arqueológicos de grandioso valor que atesora. Dentro del parque se encuentra el Museo Etnológico y Arqueológico Taino, descubierto en la playa en 1970 y poseedor de una importante colección de objetos taínos.


Como habréis podido ver a lo largo del artículo, el visitar el Parque Nacional Submarino La Caleta es una experiencia muy recomendable para todos los que visitáis la República Dominicana, porque hay pocos lugares en el país que aúnen estos tres elementos: riqueza marina para bucear, playa preciosa y riqueza cultura, por lo que des de Weiler Caribbean Sea os la recomendamos clarísimamente. ¡A disfrutar!

0 comentarios:

Publicar un comentario