10.17.2013

Receta del Sancocho ¡El plato por excelencia de los Dominicanos!


El Sancocho para los dominicanos es sinónimo de fiesta y es sin duda el plato dominicano por excelencia.

Es un plato que suele estar reservado para ocasiones muy especiales ya que requiere de mucho tiempo de preparación y muchos ingredientes.

Pero es , precisamente,  durante esta preparación  donde los dominicanos disfrutan más, ya que durante la cocción se reúnen con sus amigos y familiares y se toman unas cervezas o ron ¿Un buen plan, verdad?

Tradicionalmente el sancocho se hace con carne de res pero hoy proponemos una receta del Blog La Cocina de Tía Clara elaborada con siete tipos de carne diferentes ¡Todo un lujo! Os animamos a que visitéis este extraordinario blog de cocina dominicana por que cada receta que presentan es una delicia para nuestro paladar. :)

Ahí va!

Ingredientes:

1kg de carne de res para caldo.
500 gr de carne de Chivo
500 gr de longaliza
750 gr de pollo
1kg de costillas
500 gr de huesos jamón ahumado
4 limones
1 cucharada de ajos cortados por la mitad
4 cucharadas de aceite
Media yuca a trocitos
Media ñame a trocitos
3 plátanos verdes
2 mazorcas de maiz
1/2 cucharadita orégano
2/2 cucharadita cilandro picado
2 cucharaditas de vinagre
sal

Preparación:



Cortar la carne a trocitos.
Unta la carne con los limones excepto la longaniza.
Coloca en un bol la carne de res y sazónala con el orégano, el cilantro, la sal, el apio y el vinagre. Déjalo reposar y macerar durante 1 hora.
En una olla grande con aceite agrega la carne de res y remueve. Cuécela durante 10 minutos. Si ves que la carne se quema y pega a la olla echále un poquito de agua.
Agrega la carne de cerdo y cúecela 15 minutos. Posteriormente agrega las carnes restantes y déjalas cocer 10 minutos. Cubrimos la olla con 2 litros de agua y cuando esta empiece a hervir añadimos los plátanos cortaditos a trozos y uno lo rallamos (también lo añadimos), ñame, yatia. Cuece hasta que estén blandos.

Este plato puedes servirlo con arroz blanco.

¡Que aproveche!

0 comentarios:

Publicar un comentario