10.03.2013

Las mejores playas de Bayahibe

Bayahibe es un antiguo pueblo de pescadores precioso. El buceo en Bayahibe es su principal atracción turística, para muchos es el mejor lugar para bucear en toda la República Dominicana. La riqueza de su fondo marino es realmente espectacular.

En este artículo te vamos a hablar de las mejores playas de Bayahibe. En todas ellas la arena es blanca, tirando a dorada, blanda y riquísima. Además la arena no quema nada, algo que sucede en otras zonas del caribe y puede incomodar. Las aguas en esta zona son más tranquilas que en otras zonas del Caribe, cristalinas y con tonalidades turquesas, una preciosidad.

Playa de Bayahibe

En la costa del pueblo de Bayahibe encontrarás una playa curiosa, de unos 10 kilómetros de largo. En esta playa se localizan un gran número de pescadores, y es el punto de salida para las excursiones a las dos islas más próximas como son Saona y CatalinaPor esta playa como por la mayoría de las que hay en las tierras dominicanas abundan los vendedores ambulantes que te ofrecen todo tipo de abalorios, al igual que hay puestos de comida y de ropa, por ejemplo en nuestro recorrido por la playa nos topamos con unos niños que tocaban música y cantaban para ganarse unas monedas... es una playa con mucho encanto y autenticidad, no te sientes en un resort aislado de la realidad del lugar.



Playa Dominicus 

Esta playa puede presumir (y lo hace) de ser la primera playa del Caribe en tener el distintivo de Bandera Azul. Sin duda es que es una magnífica playa, situada en las cercanías de Bayahíbe, en la que se pueden practicar todo tipo de deportes acuáticos y navegación a vela, así como submarinismo y snorkel, ya que en esta zona hay un increíble arrecife coralino. Sus tranquilas y cristalinas aguas de color azul turquesa están bañadas por el mar Caribe. La arena es blanca y fina, con palmeras y cocoteros...un auténtico paraíso.


Playa Palmilla

Palmilla es una playa virgen integrante del Parque Nacional del Este, situada en la zona peninsular de éste, justo enfrente de Isla Saona, por lo que pertenece a la localidad de Bayahibe. Para llegar desde Bayahibe lo mejor es tomar un catamarán en el muelle. La playa es preciosa aunque algunos días una larga estancia se puede hacer un tanto incómoda los días que hay muchos mosquitos jenjes, por la proximidad a los manglares (bosques húmedos) hay días de mucho mosquito.


Y hasta aquí nuestro repaso a las playas de Bayahibe, prócimamente en otro artículo abordaremos las playas de Isla Saona e Isla catalina, dos maravillas que no puedes dejar de visitar. 

0 comentarios:

Publicar un comentario