10.08.2013

Artesanía en Punta Cana

En Punta Cana no todo son playas y piña coladas, también hay una riqueza cultural de mucho valor. Una de las mayores expresiones es la artesanía típica de Punta Cana. Os será fácil encontrarlas: a lo largo de la costa de Punta Cana, es muy frecuente la existencia de las llamadas "plazas". Son unos típicos mercadillos formados con una serie de pequeñas tiendas locales construidas de madera, en las que se pueden comprar todo tipo de souvenirs y artesanía dominicana.


En las plazas encontrarás una gran variedad: pareos y camisetas con letreros de República Dominicana, joyas hechas con larimar o ámbar (mucho cuidado con las imitaciones, si no lo ves claro siempre es mejor comprarlo en tiendas especializadas), llaveros,  pequeños colgantes de madera, pulseras de coco, colgantes con dientes de tiburón y piedras de la zona o artículos tallados en madera... 


Pero sin duda lo que más abunda son cuadros, especialmente de arte taíno. Los taínos eran los aborígenes dominicanos que vivían en la isla antes de ser colonizados. Los cuadros están pintados sobre tela tratada impermeable, y tienen mucho colorido. Se trata de un arte figurativo en el que representan sus dioses, animales...

Si vas a hacer una visita a la plaza, antes de entrar haz caso de estos tres consejos:

  1. Sé borde si hace falta. Los vendedores pueden ser muy pesados, hasta acosar un poco. Un grito a tiempo te relajará ;)
  2. ¡REGATEA! Es importantísimo. No verás casi nunca carteles con el precio, y cuando preguntes cuánto vale un producto te dirán un precio desorbitado. Sé hábil y hazle un contraoferta a la baza, y mantente firme en tu apuesta y te lo llevarás a un precio razonable. ten en cuenta que normalmente terminan vendiendo el producto a un 10% del precio inicial.
  3. En la gran mayoría de las plazas se paga con pesos dominicanos, si vas con euros o dólares es mejor que cambies antes en un sitio con garantías para evitar timos.



0 comentarios:

Publicar un comentario