9.25.2013

Muñecas sin rostro dominicanas ¡ Preciosa artesanía!


 Las muñecas sin rostro son el símbolo de la artesanía de la República Dominicana. Muchísimos extranjeros regresan de tierras dominicanas con estas hermosas muñecas.

Esta preciosas muñecas sin rostro tienen cuerpo de latinas, cinturas pronunciadas, trajes largos y bonitas trenzas largas que cubren con hermosos sombreros o canastas de fruta en la cabeza.



¿Pero por qué no tienen rostro?   Según creadores y vendedores, reflejan la mezcla de cultura de los dominicanos heredada de los aborígenes, españoles y africanos. Representan el rostro de los dominicanos , los cuales son una mezcla de aborigenes (tainos), que vivían en la isla al momento de la llegada de Cristobal Colón, de los espanoles y posteriormente de los africanos que vinieron como esclavos . Esto produjo una rica mezcla de colores y formas de rostros lo que hace imposible idenficar a los dominicanos con un rostro especificos Por eso, no definen su fisonomía, de manera que el rostro será el que le dé su imaginación.



Puedes encontrarlas en los gift shop, que están ubicados en zonas turísticas como Bávaro y Punta Cana, La Romana o Puerto Plata. En Santo Domingo, las encontrarás principalmente en la Zona Colonial, en el museo de Artesanía y en el mercado modelo, en la avenida Mella.

Los precios oscilan entre los $30 pesos (menos de un dólar ) hasta mil 500 pesos, como las elaboradas en un material conocido como Porcelanicrón.



¡Si viajas a Republica Dominicana no vuelvas sin una preciosa muñeca sin rostro!




0 comentarios:

Publicar un comentario