9.10.2013

Los mejores consejos para viajar a Punta Cana


En este post queremos dar respuesta a las preguntas que más nos consultan nuestros usuarios cuando quieren viajar a República Dominicana.

A través de respuestas breves intentaremos dar todos los consejos e información apropiada con la intención de paliar un poco las inquietudes de los nuevos viajeros de Punta Cana.

¿La República Dominicana es un lugar seguro?
Totalmente. De hecho es uno de los países más seguros de toda América Latina. El índice de delincuencia hacía turistas es prácticamente nulo. En la Capital Santo Domingo hay que tomar algunas medidas en los sitios más concurridos pero son medidas que tomaríamos en cualquier capital mundial.

¿ Las mujeres pueden viajar solas a la República Dominicana ?
Sin ningún tipo de problema. Sentiréis los piropos típicos de los hombres dominicanos y su tan espontánea forma de seducción.

¿Qué es recomendable llevar en el equipaje a la República Dominicana?
El clima de República Dominicana siempre presenta unas temperaturas agradables, por eso es aconsejable llevar ropa ligera y cómoda , te recomendamos tejidos como el algodón y el lino. Si vas a realizar excursiones es necesario un buen calzado y algún jersey o chaqueta si las excursiones las vas a realizar a lugares montañosos.
Los dominicanos tienden a vestir bien cuando salen por la noche, en algunos lugares exigen una buena presencia para su entrada. Sobretodo ¡Luce tus mejores biquinis!

¿ Viajar con niños es recomendable ?
Por supuesto, este es un paraíso para los niños por sus playas e innumerables actividades que se pueden realizar con ellos.

¿ Es necesaria alguna vacuna para viajar a República Dominicana ?
Ninguna. No obstante recomendamos la contratación de un seguro médico antes de viajar a la República Dominicana. La sanidad pública no existe y los centros privados buenos suelen ser caros. Ante cualquier indisposición o mal estar durante tu viaje estarás cubierto con tu seguro. Las agencias de viaje ofrecen hoy seguros muy completos.

 ¿ Funciona y tiene cobertura mi teléfono móvil o celular desde la República Dominicana ?
Depende de tu operador GSM y contratación que tengas ( consulta con tu operador ) . Hay algunas zonas en el país donde no hay cobertura, especialmente en las areas del sur y oeste del país. En algunos hoteles las llamadas internacionales suelen ser muy caras, consulta precios con la operadora antes de llamar.

¿ Debo dar propinas en los restaurantes ?
Los restaurantes suelen añadir directamente un 10% por el servicio que luego reparten entre el equipo. Si ha recibido un servicio excepcional o bien no está el 10% incluído por servicio, sí es apropiado dar una propina.

¿ Se puede beber agua directamente de los grifos?
No. Nunca bebas agua en ningún hotel o fuente pública. Solamente bebela embotellada. Llévate algún medicamento para cortar la diarrea.

¿ Qué moneda llevo preferiblemente €uros o U$Dolares ?
Si vienes de Europa mejor que traigas directamente en €uros. Si viajas desde Latinoamérica o los Estados Unidos ven con U$Dolares. Las casas de cambio suelen tener mejor tipo de conversión que en los hoteles. Nunca cambies en los Casinos, suelen cobrar unos tipos de cambio y comisiones realmente altas.

 ¿ Es seguro conducir en las carreteras de la República Dominicana ?
Hay que tomar precauciones puesto que algunas carreteras están en mal estado. En las ciudades y en los pueblos hay que poner atención con el gran número de motos y peatones. Si alquilas un vehículo, revisa que tipo de seguro cubre tu contrato. Te recomendamos siempre alquilar coche en la modalidad de "Full Inclusive" ( todo incluído ) con seguro a todo riesgo.

 ¿ Cómo funcionan los taxis ?
En las ciudades de Santo Domingo, Puerto Plata y Santiago hay paradas de taxi en las principales calles y en todos los hoteles. Muy pocos tienen taxímetro por lo que hay que pactar y cerrar un precio antes de iniciar la marcha.

¿ Se pueden tomar y fumar drogas en la República Dominicana ?

Las drogas están duramente penalizadas en el país. Hay duras penas, incluso prisión, para todo ciudadano o turista que se detenga portando o consumiendo drogas.

¿ Puedo casarme y celebrar mi boda en la República Dominicana ?
Sí puedes. La República Dominicana se ha convertido en uno de los lugares más populares para la celebración de bodas y matrimonios.

¿ Que precauciones debo tomar a la hora de tomar el sol ?
Debes proteger tu piel constantemente con cremas protectoras de índice alto. El sol en la playa es muy fuerte pese a que la sensación de calor no es muy alta.

¿Debo llevar repelente de insectos?
Si!! Si eres de los que todos los mosquitos y otros insectos te pican, llévate sin falta un repelente para los insectos.

0 comentarios:

Publicar un comentario