9.12.2013

Higüey, una ciudad de tradición y turismo.

Higüey, (nombre oficial Salvaleón de Higüey) es una ciudad de la República Dominicana, más concretamente se tarta de la capital de la provincia de La Altagracia. Higüey se encuentra dentro de la provincia con mayor desarrollo turístico del país y donde el turismo ha desplazado a la agricultura y la ganadería como las actividades económicas esenciales.

En sus cercanías se encuentran los polos turísticos de Bávaro , Punta Cana, Bayahibe, Boca de Yuma y el Parque Nacional del Este.



¿Qué podemos visitar en Higüey?
Es de obligada visita La Basílica de Nuestra Señora de Altagracia. Protectora del pueblo dominicano.  El 21 de enero de todos los años se realiza una bonita peregrinación y culto donde se aglutinan millares de dominicanos para rendirle culto.



La iglesia de San Dionisio.
Situado en el parque en el centro de Higuey. El Santuario atesora valiosísimas prendas de valor histórico, que son objeto de la curiosidad de los visitantes.
Cerca de Higüey encontramos dos destinos fantásticos para visitar: El Parque Nacional del Este y Boca Yuma.



Parque Nacional Del Este se encuentra entre Bayahibe y Boca de Yuma. Se trata de una reserva abundante con docenas de especies de aves y plantas. Este parque es una las principales atracciones turisticas ecológica del este de República Dominicana. Incluye a la Isla Saona. La isla también es de gran atractivo turístico por sus hermosas playas y bellezas naturales.



Boca de Yuma
Boca de Yuma es un pequeño pueblo típico de Caribe, con sus casitas de colores, entre La Romana e Higuey, bordeando el Mar Caribe. Boca de Yuma es un pueblo tranquilo, la principal actividad es la pesca, en el Malecón hay pequeños restaurantes que ofrecen pescados frescos y langostas. El Mar Caribe baña las costas de Boca de Yuma, convirtiéndola en un lugar exclusivo que no puede ser encontrado en ningún lugar del mundo.


0 comentarios:

Publicar un comentario