9.05.2013

Coco Loco ¡Te enseñamos a preparar el mejor Coco Loco Caribeño!

El Coco Loco es un cóctel caribeño que se prepara en toda la zona del Caribe. Cada país tiene su propia receta con sus toques característicos que lo hacen único en cada lugar, pero en todas las recetas coincidenen en los dos ingredientes principales coco y ron.

En la República Dominicana  es un clásico para degustar en las fabulosas playas de la zona de Punta Cana.



Os proponemos dos rectas para preparar un fantástico Coco Loco. La primera es una elaboración básica y la segunda un poco más trabajada. ¡Escoger la que más os guste por que las dos son fabulosas!

Receta básica de Coco Loco.
Ingredientes:
- Un Coco 
- Pulpa de Coco 
- Agua de coco
- Ron blanco

Preparación :
Lo primero que debemos hacer es un agujero en la parte superior del coco. Después extraemos el líquido de su interior y lo vertemos en una batidora (licuadora).

Con ayuda de una cuchara extraemos una cuarta parte de la pulpa del coco y la agregamos a la batidora junto con una copa de ron blanco y licuamos bien todos los ingredientes. Una vez licuados vertemos la mezcla en el interior del coco y le añadimos unos cubitos de hielo, tenemos que tener en cuenta que el agujero debe ser lo suficientemente ancho como para poder introducir el hielo.

Si os gusta, podéis añadir un chorrito de zumo de limón y unas gotitas de granadina, y adornar con una pajita.


Segunda receta: Más elaborada ( ¡pero por ello no menos rica!)
Ingredientes
- Vodka
- Tequila
- Ron blanco
- Zumo de limón natural
- Crema de coco
- Cubitos de hielo
- Limón en espiral (para decorar)
- Guinda (para decorar)

Preparación

En coctelera añadimos cubitos de hielo y  mezclamos 5 cl de Vodka, 5 cl de Tequila, 5 cl de Ron blanco, 4,5 cl Zumo de limón y 10,5 cl de Crema de coco. Agitamos bien hasta que notemos que la coctelera esté lo suficientemente fría y hace escarcha.
Servimos en una copa de balón o en medio coco y decoramos con una cáscara de limón cortada en espiral o simplemente con una rodaja.


0 comentarios:

Publicar un comentario