8.08.2013

Parque Nacional del Este en República Dominicana ¡Una visita obligada!

Parque Nacional del Este es una reserva natural con una extensión inmensa de 420 Km2 abarcando gran parte del procurrente que se adentra al mar desde Boca de Yuma y Bayahibe situado en el sureste de la República Dominicana. Este Parque Nacional incluye la famosísima isla Saona.



Es el parque nacional más visitado por turistas por sus grandes atractivos y por estar localizado en el centro de importantes complejos turísticos.


El territorio que hoy es el Parque Nacional del Este fue visitado por Cristóbal Colón durante su segundo viaje, después de tratar de evitar una tempestad.

Un lugar de gran importancia arqueológica ya que contiene numerosas cuevas con muestras de arte rupestre y con restos arqueológicos de la cultura taína, en especial la Cueva de José María. Así como restos de un galeón del siglo XVIII con sus diecisiete cañones y varias anclas que datan desde los soglos XVI al XX las cuales pueden ser observadas por los buceadores que se aventuren en este hermoso enclave arqueológico sumergido.


Otras características singulares del Parque son la Bahía de las Calderas, una especie de albufera rodeada de mangles con una significativa biodiversidad, y los mangles enanos en Paso del Catuano.
Dentro del Parque Nacional del Este se distinguen tres zonas de vida según la clasificación de Holdrige: Bosque húmedo Subtropical , Bosque Seco Subtropical  y un bosque de transición entre los dos anteriores. En estos bosques habitan miles de especies de fauna y flora como los conocidos manatí, iguana rinoceronte, delfín, jutía, pelícano, cotorra entre otros.


 El Parque Nacional del Este es de obligada visita. Puedes programar y organizar estupendas excursiones para descubrir todos sus secretos.

En Weiler Caribbean Sea te ofrecemos y montamos excursiones a tu medida para que puedas disfrutar de los lugares más maravillosos de la República Dominicana - Punta Cana. ¡Entra en nuestra web e infórmate!

0 comentarios:

Publicar un comentario